miércoles, 22 de marzo de 2017

Siprula presentó informe de gestión correspondiente al año 2016

 
Durante esta presentación, el secretario general del Siprula, Dionis Dávila, aprovechó para dar a conocer los avances de lo que será la III Convención Colectiva Única (Foto Siprula Prensa)
El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), presentó este martes su informe de gestión correspondiente al año 2016, el cual fue aprobado, por unanimidad, por los agremiados allí presentes, quienes apoyaron una labor gremial que representó un trabajo en conjunto con las respectivas directivas de los núcleos del Táchira y Trujillo, que hoy rinde frutos positivos.
Durante esta presentación, el secretario general del Siprula, Dionis Dávila, aprovechó para dar a conocer los avances de lo que será la III Convención Colectiva Única para el sector universitario, dijo que hasta el momento no han sido convocadas todas las federaciones sino solo la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv). “Esta federación, la cual es afecta al gobierno, solo aplica un proyecto político y no una convención en donde podamos discutir los aspectos y derechos de los trabajadores de manera clara y precisa y además en donde se sientan verdaderamente representados todos los universitarios. Las 6 federaciones que están quedando por fuera, y que representan 175 mil trabajadores a nivel nacional, empezarán a dar la lucha, por lo que mañana se hará una toma de la Vicepresidencia de la República, para que esta decisión salga directamente de allí e ingresemos a las mesas de trabajo, de no lograrse, estaremos marchando a Miraflores”.
Dijo que contemplan incluir en esa Convención Colectiva todo lo relacionado con el HCM para que este sea ampliado y los trabajadores no tengan que estar contratando seguros privados.
Para finalizar dijo Dávila que también lucharán por el derecho de los jubilados, ya que está siendo arrebatado por el Ministerio de Educación Universitaria, al desconocer la forma como se venía cobrando de manera porcentual todo lo equivalente a la jubilación, por lo que estarán dando la batalla para que se les reconozca sus derechos, tal como debe hacerse también con el Seguro Social para que el gobierno permita el reconocimiento de las 756 semanas del seguro para todos los jubilados universitarios y así este personal pueda tener acceso al cobro de la pensión. Prensa ULA / CNP 14.293

No hay comentarios.: