miércoles, 8 de junio de 2016

Siprula se pronuncia ante los hechos ocurridos en la ciudad de San Cristóbal y en el estado Trujillo



Los secretarios generales del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, Raúl Martínez y Jhonny Villegas, para los estados Mérida, Táchira y Trujillo, respectivamente, se pronunciaron ante los hechos ocurridos en la ciudad de San Cristóbal, en donde una vez más fue violentada la autonomía universitaria, siendo agredida una trabajadora de la ULA agremiada a este sindicato, por parte de los cuerpos policiales y además de ser detenidos injustamente, varios estudiantes y otro trabajador dentro de las instalaciones del Núcleo del Táchira, así mismo repudian el exceso policial en el estado Trujillo hacia los universitarios durante este martes 07 de junio.

En concordancia con sus juntas directivas decidieron:

  1. Rechazar categóricamente todos estos excesos de los cuerpos de seguridad de los estados andinos.
  2. Declarar personas no gratas para la Universidad de Los Andes a los gobernadores de los estados andinos.
  3. Exigir al Gobierno Nacional la garantía y respeto a la Constitución y las leyes de la República.
  4. Continuar con la lucha y las exigencias de las reivindicaciones salariales y providencias estudiantiles, debido al engaño recibido por parte del Presidente de la República con el reciente anuncio de un aumento irrisorio de un 54 por ciento para los salarios y unas becas de hambre.
  5. Declararnos en acciones de calle contundentes y  pacíficas.
  6. Llevar a cabo las acciones planificadas desde la Intergremial de la ULA, como la decidida en el día de hoy, para participar activamente todos los agremiados y sin miedo, en el Rectorado de la ULA, el miércoles 8 de junio a las 9 de la mañana y el cese de actividades laborales por 48 horas, convocado por las distintas Federaciones que agrupan a estos gremios los días miércoles 8 y jueves 9 de junio.
Por Siprula,
Dionis Dávila
Raúl Martínez
Jhonny Villegas.
Secretarios generales del Siprula para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
El Gobierno cierra nuestras universidades.
(Siprula Prensa)

No hay comentarios.: