domingo, 11 de octubre de 2015

Continúan las acciones de la Intergremial Universitaria


La Intergremial Universitaria de la ULA hace del conocimiento público las siguientes consideraciones:


1.    Dada la reiterada voluntad oficial de desconocer unilateralmente las cláusulas recién aprobadas en el marco de la IICCU, nos vemos en la obligación de mantener la declaratoria del conflicto universitario en los mismos términos adoptados por nuestras asambleas y por el Comando Interfederativo Nacional.

2.    En virtud del cierre inducido de la Universidad por la falta de recursos presupuestarios y la escasez de insumos, exhortamos a los Consejos de Facultad a evaluar objetivamente las condiciones necesarias para el inicio de actividades.

3.    Reiteramos el llamado al Consejo Universitario de la ULA para que diseñe un plan institucional de defensa de la Universidad que tome en cuenta la realidad de cada Facultad y Núcleo y, más allá de la situación actual, se adelante a la crisis que profundizará un presupuesto altamente deficitario como el del año 2016.

4.    Solicitar que las autoridades correspondientes expliquen y aclaren a la comunidad ulandina la metodología utilizada para calcular el pago del Primer Retroactivo, en virtud de las evidentes diferencias que se han producido con los montos cancelados por otras universidades en atención de los mismos conceptos.

5.    Convocar a una concentración en el Rectorado ULA por el "Derecho a la Educación de Calidad y a la Salud" para este miércoles 14 de octubre de 2015, a partir de las 08:30a.m.

Finalmente, reiteramos que la Intergremial Universitaria de la ULA se apega a las acciones convocadas tanto por nuestras federaciones como por el Comando Interfederativo Nacional, en el propósito de fortalecer una sola posición nacional que garantice el respeto de nuestros derechos.‎ Es importante aclararle a la comunidad universitaria que el personal Administrativo, Técnico y Obrero se mantiene en horario de protesta exceptuando el dia miércoles que debemos estar en la concentración del Rectorado de manera masiva.


Mérida, 11 de octubre de 2015

No hay comentarios.: