martes, 10 de marzo de 2015

¡Felicidades a todos los Médicos en su Día!




En esta fecha especial la Junta Directiva del SIPRULA saluda con orgullo a todos los profesionales de la medicina. De manera especia a los médicos profesionales agremiados que laboran en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula). 

Vaya nuestro respetuoso saludo de felicitaciones a quienes tienen como frente una gran vocación humana de entrega por el bien de los demás, sin distingo de raza, religión o ideología política. Éxitos en sus labores y proyectos que promueven el desarrollo de la medicina y la salud del venezolano.

Un poco de historia
El 10 de de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico para recordar el nacimiento del Dr. José María Vargas, médico y cirujano, fundador de la Sociedad Médica de Caracas, que se destacó en su época por su dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

Al sabio de la medicina, como también se le conoce, el Libertador le encargó la creación de la Universidad Central de Venezuela y la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

El ejemplo del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país. Debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.

No hay comentarios.: