viernes, 29 de noviembre de 2013

Siprula presentó informe de gestión correspondiente al año 2012

Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, presenta el informe de gestión del año 2012 ante los agremiados (Foto Siprula)
Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, presenta el informe de gestión del año 2012 ante los agremiados (Foto Siprula)
Este lunes 25 de noviembre, en el auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, realizó una asamblea de agremiados, esto con la finalidad de presentar el informe de gestión correspondiente al año 2012, para su aprobación.
En esta asamblea también participaron los Secretarios Generales de los Núcleos del Táchira y Trujillo, quienes expusieron también sus puntos de vista en los distintos lineamientos que se presentaron ante los agremiados allí presentes.
Luego de esperar el tiempo reglamentario, se dio inicio a la constitución de la asamblea con el número de afiliados presentes, así mismo se procedió a la elección del director de debate para llevar el orden del día. Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, quien dio una explicación acerca de lo sucedido con la secretaría de finanzas, la cual fue asumida temporalmente por el secretario de actas Carlos Torres.
Luego de la presentación del informe de gestión, por parte de Dávila, se le dio el derecho de palabra al licenciado Carlos Torres para que explicara los distintos balances que están contenidos en este informe, en todo lo referente a la secretaría de finanzas, para luego profundizar el secretario general con el informe de gestión.
Destacó Dávila, las luchas gremiales que se llevaron en los años 2012 y 2013, además resaltó la labor de la junta directiva y a pesar de todos los comentarios negativos, manifestó el ajuste que todo el equipo de trabajo ha tenido, lo que permitió el poder realizar un excelente trabajo. También agradeció Dávila, a todos los agremiados por el apoyo brindado en todas las iniciativas del Siprula, quedando aún mucho trabajo por delante por hacer.
Es de destacar el reconocimiento que hace el Siprula en este informe, al doctor Antonio Villavicencio, quien es investigador y agremiado del sindicato, por haber recibido el Premio a la Excelencia Médica Mundial, otorgado por la Organización Mundial de la Salud, en la especialidad de ginecología y obstetricia. Esto gracias a su trabajo y dedicación, lo cual hoy se ve reflejado como un homenaje en la portada del informe de gestión 2013 y que es de un gran valor para el sindicato.
Así mismo, resaltó Dávila el trabajo de la Coral Universitaria, la cual el año pasado alcanzaron dos primeros lugares en Europa, dejando en alto el nombre de la ULA y del Siprula.
Luego de las correspondientes ponencias y preguntas, se sometió a consideración el informe de gestión del año 2012, motivo por el cual los agremiados presentes con la señal de costumbre, dieron su aprobación para así ser aprobado por unanimidad.
Ya para finalizar, Dávila informó de una llamada por parte de la OPSU, dando a conocer que ya se está empezando a estudiar un Sistema de Carrera por parte de este ente, por lo que habrá la posibilidad de trabajar durante el mes de diciembre y de ser necesario se llamará a los agremiados para pedir sus impresiones y apoyo. Actualmente todo el equipo de trabajo del Siprula, desde la Junta Directiva que en conjunto con los delegados de las distintas dependencias están dedicando tiempo completo al Proceso de Evaluación del Desempeño, el cual iniciará en su próxima etapa  ante la Dirección de Personal, el próximo 2 de diciembre. Siprula Prensa

No hay comentarios.: