miércoles, 3 de octubre de 2012

Semana de los profesionales de las cuentas y la odontología



En una semana tan importante para nuestro profesionales y agremiados queremos brindar en estas palabras nuestro sincero mensaje de felicitación a los contadores  y odontólogos.

Con motivo del Día del Contador Público, conmemorado el 27 de septiembre, exaltamos la labor que estos profesionales, que con un alto perfil tiene la ética, conocimiento y responsabilidad que debe aplicarse en la vida diaria. No olvidando que el compromiso de los contadores públicos es el de incrementar los índices de actividad, eficiencia y transparencia en la gestión pública, y sus servicios son aplicados de manera coherente en las organizaciones. Estos profesionales de la rama pública utilizan los mejores lineamientos que representen una organización y dignidad del gremio a través de su empeño en el trabajo.

El día 3 de octubre fue institucionalizado como Día del Odontólogo a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países, quienes formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, y a partir de ese día quedó institucionalizada esa fecha.

El odontólogo es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales. Su trabajo requiere tener sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca, también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia. Deben tener vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes felicita con mucho orgullo a estos profesionales, que cumplen con roles de gran importancia en nuestra universidad y en la sociedad venezolana.

¡¡¡Felicitaciones!!!

No hay comentarios.: