viernes, 13 de julio de 2012

Coral de Trabajadores de la ULA obtiene el 1er lugar en Festival de Grecia


La Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes, dirigida por el profesor Luis Enrique Romero Perozo, celebró este domingo 08 de julio, el haber obtenido un muy merecido primer lugar así como la medalla de oro en la categoría de Coros Mixtos en el “30th International Choir Festival of Preveza”, y la “18va. Competencia Coral Internacional de Música Sacra”, ambos organizados por la Sociedad Coral Armonía, y celebrados en la ciudad de Preveza, en Grecia.

La coral obtuvo por su participación un total de 91,67 sobre 100 puntos, lo que les valió la medalla de oro en la categoría de Coro Mixto Grande (para 25 integrantes o más). De las otras siete agrupaciones corales que participaron en la competencia, en el segundo lugar y medalla de plata, se produjo un empate entre el National Academic Choir of Ucranian Academy of Science, de Ucrania; y el Budapest Vandor Choir, de Hungría; en tanto que el tercer lugar y medalla de bronce lo obtuvo la agrupación Liden Choir, de Johannesburgo, Sudáfrica.
La puntuación obtenida por los trabajadores universitarios fue además la más alta de todas las obtenidas en los primeros lugares de las demás categorías de la competencia. Recibieron también el Premio Especial a la mejor interpretación de Música Folklórica por su versión de la pieza Anhelante, de José “Pollo” Sifontes, con arreglo de Jesús Cordero.
El Festival Coral Internacional de Preveza cuenta con 29 años de interesantes y emocionantes éxitos en la música de alta calidad coral, donde los coros profesionales de excelente vocación, están continuamente aumentando sus estándares y una gran variedad de experiencias interculturales con participantes de todo el mundo. El Festival incluye numerosos conciertos ofrecidos en lugares idílicos de la zona, tales como la playa Fortaleza de Preveza y el auditorio de la histórica y antigua Nicópolis “Odeón”. La otra parte del festival es la competencia de prestigio, la cual, a través de los años, quienes han tenido el honor de haber competido, han sido internacionalmente reconocidos por los expertos del área provenientes del extranjero.
La Coral de la ULA no sólo recibió los máximos laureles de la competencia, sino también elogios y gratas expresiones de sorpresa de parte de los jurados, ya que por tratarse de un coro conformado por trabajadores universitarios, ninguno de ellos cuenta con formación musical profesional, sino que están movidos sólo por el amor a la música coral.

El director de la Coral de Trabajadores de la ULA junto a los demás ganadores del evento. (Foto Coral de la ULA)
Solamente unos días después de recibir un Premio Especial del Jurado por su participación en el V Festival Internazionale di Musica Corale Folcloristica “I Castelli Incantati”, en Italia y, actuar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes continúa dejando el nombre del movimiento coral merideño, universitario y venezolano por todo lo alto en el viejo continente.
Próximamente estarán partiendo a España, para participar en el “XXIII Curso de Verano de Dirección Coral, Canto y Técnica Vocal”, evento organizado por la ciudad de Tui (Pontevedra), su ayuntamiento y la Asociación Cultural Camerata Ad Libitum, donde seguramente dejarán, una vez más, en alto el nombre de nuestra universidad, nuestra ciudad y nuestro país, gracias a hermosas interpretaciones de canto coral. Siprula Prensa

No hay comentarios.: