viernes, 8 de junio de 2012

Siprula brinda apoyo a la Coral de los Trabajadores de la ULA antes de su partida a Europa


Junta Directiva del Siprula hace entrega a director de la Coral de los Trabajadores de la ULA de un conjunto de uniformes para todos sus integrantes (Foto Siprula Prensa)


La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), realizó este jueves la entrega formal de uniformes a la Coral de Trabajadores de la universidad, como apoyo a esta organización que ha dejado en alto el nombre de la casa de estudios superiores dentro y fuera del país y los insta a seguir adelante en su labor.

La Coral de los Trabajadores de la ULA, en su mayoría está integrada por agremiados del Siprula, así como también con presencia de gran parte del personal Administrativo, Técnico y Obrero. Su trabajo hoy en día, ha sido uno de los mejores y en donde se presentan o participan han gran recibido innumerables elogios.

Hoy nuevamente la coral asume el compromiso de representar a la ULA y Venezuela, haciendo presencia en Europa en los principales escenarios de Italia, Atenas y España.

“Tenemos cuatro actividades en Roma, Italia, con una participación en el Festival ‘Los Castillos Encantados’, del 26 de junio al 03 de julio. En este evento asisten grupos de Europa y del mundo; allí participaremos con música coral folklórica. Luego partiremos a Atenas a la ciudad de Preveza, para participar en el Festival de Música Coral y Música Sacra, competencia que ha dado más trabajo, porque nosotros nos hemos dedicado a la música coral popular y hoy abordaremos el género de la música sacra, el cual demanda más esfuerzo. Luego regresaremos a Italia, para dar una gira por diferentes ciudades como Asís, Florencia, Venecia, Siena, así como el estado del Vaticano”, indicó Luis Romero, director de la coral universitaria.

Luego de esta importante gira, la coral participará en un taller y curso de dirección y canto coral, en la ciudad de Galicia, en España; allí, ellos brindarán un taller de música venezolana a los asistentes de ese evento, para después participar en conciertos a realizarse en Santiago de Compostela y en la ciudad de Tui, lo que representará un trabajo arduo, pero dejando muy en alto el nombre de la ULA y de Venezuela.

Es importante destacar que el repertorio musical a presentar va con acento principalmente en música venezolana, latinoamericana y una parte de música sacra, por ser exigencia del evento a participar en Grecia. El “Alma Llanera”, será una pieza importante dentro de este repertorio y la cual ha sido solicitada desde Grecia, también el ritmo del merengue, la música merideña, oriental y de todas las regiones de Venezuela estarán presentes. Prensa Siprula

No hay comentarios.: