viernes, 3 de diciembre de 2010

SIPRULA: La Salud de los trabajadores universitarios está primero que todo

El Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula), continuando con la lucha por el derecho a la salud de todos los trabajadores universitarios, envió este miércoles una comunicación al presidente de la empresa Más vida y Salud, Richard Amaro, donde le ratifican su disposición como gremio a solucionar lo relativo al espacio físico que ellos requieren para la instalación de una oficina en la ciudad de Mérida.

Así mismo, la Junta Directiva del Siprula pudo conocer de la reunión sostenida con el presidente de Más Vida y Salud y su equipo directo de trabajo, el pasado jueves 25 de noviembre en la ciudad de Caracas, donde un equipo de trabajo integrado por las Secretarías General, de Organización y Jubilados, discutieron la problemática de salud que han venido confrontando los universitarios y ha sido solventada gracias a la valiosa colaboración del presidente de esta empresa.

“La apertura de una oficina de Más Vida y salud, es con la finalidad de eliminar la burocracia que existe en materia de salud y que permita agilizar los trámites administrativos de todos los trabajadores no docentes, y con esto eliminar trámites inútiles que no deberían existir en nuestra universidad”, señaló Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula.

Es importante destacar que en la Universidad Central de Venezuela, esta empresa cuenta con un pequeño espacio que ha sido de gran utilidad. Agregó Suarez que allí “los trabajadores obtienen la carta aval emitida por la universidad, y la empresa Más Vida y Salud  les da inmediatamente la carta aval que cubre la diferencia, con lo cual se agilizan los trámites. Con esto se da la tranquilidad necesaria en esos momentos donde la salud está en riesgo y se logra el manejo eficiente, que merecemos los trabajadores universitarios no docentes”.

Ya para finalizar indicó Suárez que colocaron a la disposición de la empresa Más Vida y Salud de forma temporal la oficina de la Secretaría General del SIPRULA, para que comiencen a trabajar desde la ciudad de Mérida. “Estamos seguros que la Universidad de Los Andes, tendrá la misma disposición que el resto de las universidades, sin embargo, ya estamos realizando los contactos para garantizar un espacio dentro de la ULA. Si las mentes absurdas pudiesen tener alguna oportunidad en esta lucha, tocaremos la puerta de la Alcaldía o Gobernación del estado Mérida, pero requerimos la presencia de esta empresa de forma inmediata, por lo que les ratificamos nuestra posición institucional para conseguir ese espacio físico, requerido para facilitar los trámites de salud de los trabajadores de la Universidad de Los Andes de Mérida, Táchira y Trujillo”, recalcó para concluir Suárez. Prensa Siprula.

No hay comentarios.: