viernes, 29 de abril de 2016

Nota de Duelo / Sra. Elodia Avendaño de Araque


Denuncia a los locales que "NO" aceptan la tarjeta del bono de alimentación de la ULA

Favor ayudar a difundir esta Información.



Comisión de seguimiento en materia salarial universitaria está a la espera de su instalación

Dionis Dávila, secretario general del Siprula (Foto Ramón Pico)
Este martes el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, informó que en los próximos días debe estarse instalando la comisión de seguimiento, relacionada con los sueldos y salarios de los trabajadores universitarios. Cabe destacar que en esta comisión no ha podido participar -hasta ahora- ningún representante gremial, esto debido a que están a la espera de su instalación por parte del Ministro de Educación Universitaria.

“La próxima semana sostendremos una reunión en la ciudad de Caracas todos los secretarios generales de los gremios y federaciones de profesionales, de las distintas universidades del país, con el objeto de elaborar un documento técnico que refleje el salario que ameritan recibir los trabajadores universitarios ante la realidad que vive Venezuela de hiperinflación”, expresó Dávila.

En otro orden de ideas, el Siprula en los próximos días estará solicitando al Consejo Universitario de la ULA, a través de una moción de urgencia, la posibilidad del pago de la cestaticket por vía de una nómina diferente, distinta a la del salario, para que así todos los trabajadores universitarios puedan hacer uso de este beneficio y no tengan ninguna restricción por alguna casa comercial.

En materia de salud, informó Dávila que ya está instalada, en Caracas, la comisión que abordará este tema, por lo que esta semana deben comenzar a conocerse algunos avances. “Es claro que el monto de la póliza que tienen establecido actualmente para los universitarios, resulta insuficiente para la atención médica en cualquier centro hospitalario, este debe por lo menos tener un incremento que se ajuste a los precios reales que tiene cada clínica en cada una de las distintas ciudades del país, ya que presentan diferentes realidades en esta materia”, dijo finalmente Dávila. (Prensa ULA)

domingo, 17 de abril de 2016

Acuerdo de Duelo / Sr. Resurrección Nava León

La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA).




Considerando

Que el día sábado 16 de abril de 2016, falleciera cristianamente el señor RESURRECCIÓN NAVA LEÓN


Considerando

Que el señor RESURRECCIÓN NAVA LEÓNera padre de nuestra agremiada y miembro de la Junta Directiva, Licenciada Marbeth Nava.


Considerando

Que el fallecimiento el señor RESURRECCIÓN NAVA LEÓNenluta honorables hogares de nuestra Ciudad.


Acuerda

  1. Unirse al duelo que embarga a los familiares el señor RESURRECCIÓN NAVA LEÓN por tan sensible pérdida.
  2. Manifestar a nuestra agremiada, Lcda. Marbeth Nava, las más sinceras palabras de condolencia por este lamentable hecho.
  3. Hacer acto de presencia en las honras fúnebres y dar lectura pública al acuerdo.
  4. Hacer entrega de una corona de flores
  5. Entregar copia protocolar del presente acuerdo a su familia.


En Mérida, a los 16 días del mes de abril de 2016


Junta Directiva del SIPRULA

Nota de Duelo / Sr. Resurreción Nava León

La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento del señor:



Resurrección Nava León
Q.E.P.D

Padre de nuestra agremiada Marbeth Nava, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, y delegada de la Federación Nacional de Sindicato de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) por la Junta Directiva de nuestro gremio, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan lamentable pérdida. 

También son extensivas nuestras palabras de pesar a sus familiares y amigos, quienes comparten el dolor de este difícil momento.

Sus restos son velados en la Avenida Centenario, Sector El Piñal, entrada vía Pozo Hondo, casa Nº 3-14. El acto de sepelio se cumplirá este lunes 18 de abril, a las 11 de la mañana, en el Cementerio Parque Jardines La Inmaculada.

Elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso. Descanse en paz, Amén.

En Mérida, a los dieciséis días del mes de abril de 2016.