viernes, 24 de julio de 2015

Nota de Duelo / Señora Carmen de Rosas



La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento de la Señora:

Carmen Priscila de Rosas
Q.E.P.D.

Madre de nuestra agremiada y compañera del equipo voleibol femenino Abogada Lelis Rosas, quien labora en el Departamento de Nómina del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes.

Hoy elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso.
PAZ A SU ALMA


 Y oí una gran voz del cielo que decía: “Escribe esto:. Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor, de ahora en adelante” “Bienaventurados en verdad,” dice el Espíritu, “para que descansen de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen". Apocalipsis 14:13

lunes, 13 de julio de 2015

INTERGREMIAL UNIVERSITARIA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO



"Semana de Emergencia por la discusión de las cláusulas socioeconómicas en la Mesa de Negociación de la II CCU y del Referendo Intergremial sobre el Paro Indefinido" 

MARTES 14 de Julio
• En cumplimiento del mandato de la Asamblea General Intergremial del jueves 02 de julio se convoca a un PARO UNIVERSITARIO de 48 hrs., con movilización de calle.
• Concentración: Plaza El Llano. Hora: 09:00 a.m. Lleva tu pito, pancarta y entusiasmo. "No te quedes en tu casa. Hagamos un paro con movilización de calle". 

MIERCOLES 15 de Julio
• Segundo día de PARO UNIVERSITARIO.
• Concentración: Mercado Principal de Mérida. Hora: 09:00 a.m. Lleva tu pito, pancarta y entusiasmo. "No te quedes en tu casa. Hagamos un paro con movilización de calle". 

JUEVES 16 de Julio
• Referendo Intergremial. En las dependencias y núcleos universitarios. Hora: De 08 a.m. a 04:00 p.m.

lunes, 6 de julio de 2015

Nota de Duelo / Dr. Orlando José Villavicencio Molina


NOTA DE DUELO


La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento del Doctor:


ORLANDO JOSÉ VILLAVICENCIO MOLINA

Q.E.P.D


Agremiado nuestro y miembro fundador del SIPRULA, adscrito al Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (CAMIULA). Hecho ocurrido este lunes 06 de julio en el estado Mérida. Sus restos son velados en las Capillas Velatorias Jardines La Inmaculada, en la avenida Los Próceres, en la ciudad de Mérida, y el acto de sepelio se efectuará este martes 07 de julio, en el Cementerio Jardines La Inmaculada, a partir de las 4:30 p.m.



Hoy elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso.



PAZ A SU ALMA



“Aunque pase por el más oscuro de los valles,

no temeré peligro alguno,

porque tú, Señor, estás conmigo;

tu vara y tu cayado me inspiran confianza”.  (Salmo 23,4 )


En Mérida, a los seis días del mes de julio de 2015.

Acuerdo de Duelo / Dr. Orlando José Villavicencio Molina




La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA)


Considerando

Que el día lunes 06 de julio de 2015, falleciera cristianamente nuestro compañero, el doctor Orlando José Villavicencio Molina, agremiado al SIPRULA.


Considerando

Que el doctor Orlando José Villavicencio Molina se destacó por su eficiente labor profesional en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), desde el año 1980.


Considerando

Que nuestro compañero Villavicencio Molina fue miembro fundador Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes (SIPRULA) en 1992.


Considerando

Que el Dr. Orlando Villavicencio era padre del doctor Antonio Villavicencio Moreno, miembro  actual SIPRULA y tercer delegado nuestro ante la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv).


Considerando

Que este agremiado gozaba de la consideración, estima y respeto de diferentes dependencias de nuestra institución universitaria por su excelente trayectoria profesional.



Acuerda

  • Unirse al duelo que embarga a los familiares del doctor Orlando José Villavicencio Molina por tan sensible pérdida.
  • Manifestar a nuestro agremiado Dr. Antonio Villavicencio nuestras más sinceras palabras de condolencia por este lamentable hecho.
  • Ofrendar una corona de flores naturales ante el féretro e invitar a los actos fúnebres que se realizan en las Salas Velatorias Jardines La Inmaculada, en la ciudad Mérida, estado Mérida.
  • Declarar duelo en el SIPRULA durante tres días.
  • Hacer acto de presencia en las honras fúnebres y dar lectura pública al acuerdo
  • Entregar copia protocolar del presente acuerdo a su familia.


En Mérida, a los seis días del mes de julio de 2015.




Junta Directiva del SIPRULA

jueves, 2 de julio de 2015

Nota de Duelo / Señora Leila de Arévalo



La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento de la Señora:

Leila de Arévalo
Q.E.P.D.

Madre de nuestros agremiados lng. Indira Arévalo, adscrita a la Dirección de Planificación y Desarrollo (PLANDES), y TSU José Luis Arévalo, adscrito a la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) de la Universidad de Los Andes. Hecho acaecido en el Estado Falcón, este miércoles 01 de julio de 2015.
Hacemos llegar a nuestros compañeros, a sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan irreparable pérdida.
 
Hoy elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso.
PAZ A SU ALMA

“Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu cayado me inspiran confianza”.
Salmo 23,4

Paro indefinido para septiembre se planteará a trabajadores y docentes ulandinos en referendo


La posibilidad de efectuar un paro indefinido en el reinicio de actividades para el mes de septiembre es una de las propuestas más consistentes que fue aprobada por la más reciente asamblea de profesores y trabajadores de la Universidad de Los Andes, convocada por la Intergremial Universitaria, para este jueves 2 de julio, en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

Para ello, en esta asamblea se aprobó la realización de un referendo con el objeto fortalecer y darle legitimidad a esta decisión en caso de que no se trate el tema de los beneficios socioeconómicos, en específico las tablas salariales, en la discusión  de la II Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios (II CCU) que se efectúa, desde hace varias semanas, en la ciudad de Caracas, por parte de las federaciones universitarias y los representantes del Ejecutivo Nacional.
Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), indicó que en esta asamblea se dio a conocer un informe de las 13 semanas de actividad continua de la Intergremial Universitaria, quien ha realizado un gran número de acciones dentro y fuera de la institución universitaria, con una gran participación de los trabajadores y docentes ulandinos.

En otras de las propuestas aprobadas, la Intergremial Universitaria exhortará a los decanos, representantes de los núcleos, departamentos y dependencias de la Universidad de Los Andes, para que se respete el derecho de los trabajadores universitarios a sumarse a las acciones conflictivas convocadas por sus gremios. “Esta segunda proposición se hace porque hemos visto que hay gente en la universidad que mientras el ‘barco se hunde’, juegan a la normalidad, como si nada estuviera ocurriendo y terminan amonestando al trabajador que protesta en nombre de todos”, manifestó Loaiza en la asamblea.

Otra de las proposiciones presentadas por los representantes de la Intergremial es solicitar, al Consejo Universitario, que analice y apruebe, de manera simbólica, las tablas salariales presentadas por las federaciones nacionales universitarias, tomando en cuenta que las autoridades universitarias son el patrono directo y, aunque no se encuentran en la mesa de discusiones, se exige que el máximo organismo de decisiones de la ULA brinden ese voto de confianza a los trabajadores universitarios.
Por su parte Maydole Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), al hacer un análisis de lo tratado en la II CCU, mencionó que se han tomado en cuenta los aportes brindados por los gremios en las cláusulas ya aprobadas en las mesas de discusiones. Al igual que todos los representantes gremiales, esperan la pronta discusión de los temas salariales, previstos para la próxima semana, y que los mismos beneficien significativamente a los trabajadores universitarios del país.

En otras de las medidas y acciones a realizar por la Intergremial Universitaria, propuestas por los asistentes, se encuentra la de efectuar paros con acciones de calle, la realización de media jornada laboral, solicitar la reprogramación de los semestres y años académicos, la difusión, en el ámbito internacional, de la  crítica situación de los universitarios, un  encadenamiento en varias instalaciones universitarias y cerrar algunos accesos a la ciudad de Mérida.

El presidente de la Apula reiteró a todos los asistentes la necesidad de mantenerse en pie de lucha, pues el conflicto universitario se mantiene, ya que la discusión de la II CCU ha sido lenta y le han dado muchas largas a los temas socioeconómicos que tanto esperan los trabajadores y docentes universitarios. (Prensa ULA)