martes, 10 de junio de 2014

Atentos al proceso de actualización de datos para Beneficios No Salariales 2014

Retomamos información del sitio web de la Dirección de Personal

BENEFICIOS NO SALARIALES 2014
Proceso de actualización y/o renovación de documentación para mantener los beneficios socioeconómicos salariales y no salariales, en un todo y de acuerdo a la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario, suscrita en el marco de la Reunión Normativa Laboral para las trabajadoras y los trabajadores universitarios 2013 – 2014. ( Descarga Circular )



Dicho proceso se llevará a cabo en los plazos que se establecen a continuación:


1.    Los trabajadores deben ingresar al portal de la Dirección de Personal, desde el 09.06.2014hasta el 20.06.2014, para llenar la planilla.

2.    El administrador recibe de los trabajadores la planilla con los documentos que respaldan la solicitud de los beneficios, cotejando e informando de ser el caso la falta de algún documento, desde el 09.06.2014 hasta el 27.06.2014.

3.     El administrador  elabora oficio de acuerdo al formato, con el listado de trabajadores que solicitaron los beneficios, indicando el (los)  hijo (s) que  recibirá (n)  el (los) beneficio (s).

4.    El administrador  entrega a la Dirección de Personal, las Planillas de los trabajadores con los documentos que respaldan la solicitud de los beneficios, cotejando con el analista de Personal tanto las planillas como sus recaudos, desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 4 de julio de 2014.


Los documentos a consignar son:

En el caso de los hijos e hijas entre cero (0) años y seis (06) años de edad EDUCACION INICIAL:

•    Original de la partida de nacimiento (en los casos de nuevo ingreso).

•    Constancia de inscripción

•    Factura control o recibo de pago original correspondientes a los meses desde enero hasta junio de 2014.


En el caso de los hijos e hijas en edades comprendidas desde los dieciocho (18) hasta los veinticinco (25) años, inclusive:

•    Constancia de soltería, expedida por la Prefectura donde se encuentra presentado el hijo o hija, en original y vigente.

•    Carta de expensas, expedida por la Prefectura o Consejo Comunal de donde habita el hijo o hija, en original y vigente.

•    Constancia de estudios original y actualizada.

•    Copia de la cédula de identidad del hijo o hija, legible.

Es de hacer del conocimiento, que toda la comunidad universitaria debe acceder a la planilla, en vista, que se actualizarán datos de importancia para los procesos que actualmente se están llevando a cabo en esta Dirección, sólo que deben consignar documentación los casos mencionados anteriormente.

De igual manera, se informa que el proceso “NO TENDRÁ PRÓRROGA”.

Información suministrada para su conocimiento y demás fines consiguientes y si otro particular a que hacer referencia, queda de ustedes.


Atentamente,


Prof. Isabella Signorelli
Directora de Personal




Entregado Informe de Gestión de 2013 al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo

Haz clic en la imagen para ampliarla



Enviada comunicación al Consejo Universitario / Caso: Trabajo de Índole Distinto

Haz clic en la imagen para ampliarla


jueves, 5 de junio de 2014

Siprula e Inpresiprula continúan con operativo de renovación de póliza de Seguros La Previsora

Siprula e Inpresiprula continúan con operativo de renovación de póliza de Seguros La Previsora (Foto Lánder Altuve)
Siprula e Inpresiprula continúan con operativo de renovación 
de póliza de Seguros La Previsora (Foto Lánder Altuve)
El proceso para la renovación de la póliza de Seguros La Previsora del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) y el Instituto de Previsión del Siprula (Inpresiprula), comenzó el pasado 2 de junio y culminará el próximo 11 de julio, vale recordar que este proceso tiene un deducible de 20 mil bolívares fuertes previos, para poder utilizar la cobertura actual de 200 mil bolívares que ampara este seguro y que este año subirá a 300 mil bolívares.
Este proceso ofrece facilidad de pago, por lo que se establecen tres modalidades a través del venidero bono vacacional. La primera opción quien desee pagarlo totalmente lo puede hacer a través del bono vacacional; una segunda opción es a través del pago del 50 por ciento con el bono vacacional y siete cuotas mensuales y una tercera opción que sería el pago del 50 por ciento con el bono vacacional y 3 cuotas mensuales que cubrirán los meses de septiembre, octubre y noviembre y el resto será cancelado con el bono de aguinaldos.
“Las personas que van a renovar deben traer su cédula y copia del estado de cuenta. Para los nuevos ingresos, deben acercarse a las oficinas del Inpresiprula donde se les explicarán todos los requisitos que deben traer para su inscripción. Este proceso está abierto para todo el personal universitario (profesores, empleados, obreros), en vista de la problemática de salud que tenemos actualmente, por lo que el Siprula y el Inpresiprula, se unieron para que puedan tener acceso a esta cobertura de Seguros La Previsora”, informó Betty Rangel, presidenta del Inpresiprula.
Es importante destacar que el pago, a través del bono vacacional, tiene una fecha límite, por lo que aquellas personas que deseen aprovechar el pago del mismo, se deben presentar hasta el próximo 24 de junio, ya que después de esa fecha la modalidad de pago será con depósito bancario y pago en su totalidad.
Las inscripciones y renovación se están realizando en la sede del Siprula de manera permanente, sin embargo, desde el lunes 9 y hasta el miércoles 11 de junio, se realizará un operativo especial en el Edificio Administrativo de la ULA, el cual se trasladará, el jueves 12 y viernes 13 de junio, a la sede del Camiula. También está previsto que se realicen operativos para los núcleos de Trujillo los días 10, 11 y 12 de junio y la semana siguiente en el Núcleo del Táchira.

lunes, 2 de junio de 2014

Orden de atención y discusión por dependencia en el Proceso de Evaluación y Desempeño 2012


Actualmente, nuestro gremio se prepara para continuar con este proceso con la dependencia 23, Dirección de Personal. (Haz clic en las imágenes para ampliarlas)