lunes, 28 de enero de 2013

Información Deportes SIPRULA / Preparativos Juegos Deportivos de FENASIPRUV Nº 2




Continuando con los preparativos de nuestro gremio para la V edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela, para esta semana se reactivarán los entrenamientos y concentraciones de algunas disciplinas deportivas del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula).



Entre las disciplinas que comenzarán sus prácticas se encuentran la del baloncesto masculino, que iniciarán su preparación con los entrenamientos los días miércoles y viernes de 6:30 pm a 8:30 pm en la Cancha Techada de la FCU, avenida don Tulio Febres Cordero.  El voleibol femenino espera iniciar también sus entrenamientos esta semana, tras finiquitar los debidos permisos y trámites con los responsables del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cecad), para desarrollar sus entrenamientos los martes y jueves de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. . Además, en esta última disciplina se requerirá de apoyo técnico para esta fase precompetitiva.

La natación aun no ha desarrollado sus prácticas oficiales, pero ya pueden hacer los contactos tanto con el delegado de la disciplina Carlos Flores o con el entrenador Edgar Peñaloza, quien se encuentra a disposición para conversar, reactivar e incorporar los atletas todos los días de la semana desde las  4:30 pm en la piscina olímpica América Bendito de Campo de Oro.

El dominó femenino hará una eliminatoria para escoger su representación hacia los juegos  nacionales el día sábado 16 de febrero de 2013, en la sede de nuestro gremio. Desde ya, se invita a las jugadoras interesadas inscribir su pareja de agremiadas en la sede del Siprula al teléfono 0274-2442014 y 2403966.

El fútbol sala ya cuenta con una lista de jugadores preseleccionados y próximamente estará informando sobre el horario de entrenamiento. Sin embargo, los interesados en practicar e incorporarse a la selección pueden contactar a su delegado, Alejandro Rassias.

En otras disciplinas, el maratón estará recibiendo los contactos de las personas interesadas a través de su delegado, quien posteriormente invitará o informará sobre la realización de un  chequeo general. Asimismo, ocurre en la disciplina del ajedrez en la cual se llamará a la base principal, jugadores de la edición pasada, y se podrá incorporar más atletas.

En los próximos días anunciaremos otras novedades de las disciplinas que aún falta por informar o definir su planificación para estos juegos, previstos del 18 al 24 de junio, en la ciudad de Maracaibo.

A continuación brindamos los números telefónicos de los contactos o correos electrónicos de algunas de las disciplinas que estarán preparándose para los venideros juegos.



Recordamos que en nuestra sede también puede ubicar información sobre estos preparativos hacia los Juegos. 

Saludos cordiales,

Esp. José Ramón Dávila Q.
Cel 0416-6716971



miércoles, 23 de enero de 2013

martes, 22 de enero de 2013

Un gran avance en la presentación de la Nueva Convención Colectiva / SIPRULA con FENASIPRUV presente en el Acto

A continuación colocamos copia del Acta de entrega de la Nueva Convención Colectiva para los Trabajadores Universitarios, el cual fue entregado este lunes 21 de enero en el Ministerio del Trabajo.

(Haz click en las imágenes para ampliarlas)


 




Oficio Dirección de Personal en el XXI Aniversario del SIPRULA

Haz click en la imagen para ampliarla


Informe Nº 1 / Preparativos a los V JUNASIPRUV 2013


La Secretaría de Deportes del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes informa que para este año 2013 se llevará a Cabo la V edición de los Juegos Deportivos Nacionales  de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (JUNASIPRUV), previsto entre el 18 y 24 de junio en la ciudad de Maracaibo.

Por lo tanto, desde la semana pasada se efectuó la primera reunión con los delegados deportivos de varias disciplinas con el objeto de iniciar la correspondiente preparación del gremio hacia este evento, en lo que comprende selección de atletas, préstamos de instalaciones deportivas para los entrenamientos, entre otros aspectos.
Para este viernes 25 de enero se desarrollará una segunda reunión con el fin de recabar toda la información vinculada a las nóminas abiertas de los atletas, puesto que para finales de febrero se debe establecer las nóminas deportivas según las Comisión Técnica de los Juegos, así como programar los entrenamientos y otras diligencias pertinentes para su efectiva realización.
Vale destacar que algunos delegados de las diferentes disciplinas ya han adelantado su trabajo. En el dominó, se ha previsto efectuar una eliminatoria en los próximos días tanto masculino como femenino, en una actividad correspondiente a los 21 años de nuestro gremio que se realizará en nuestra sede.
A todos los atletas o interesados en competir pueden comunicarse a nuestro gremio o con los respectivos delegados, en su mayoría los mismos que estuvieron al frente de los Juegos pasados, para integrarse a los entrenamientos y definir las nóminas.
Las disciplinas en competencia para estos juegos son ajedrez masculino y femenino, baloncesto masculino, fútbol sala masculino, natación masculino y femenino, softbol, maratón masculino y femenino, caminata masculino y femenino, bolas criollas masculino y femenino, dominó masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino, así como voleibol masculino y femenino.
Cualquier información puede comunicarse a la sede del Siprula (2442014 o 2403966), enviar un correo electrónico siprula@ula.ve, y dejar sus datos para incorporarse a las prácticas de entrenamiento lo más pronto posible.
Por la Junta Directiva,

Esp. José Ramón Dávila Q.
Secretario de Deportes

jueves, 17 de enero de 2013

Fenasipruv realiza primera reunión del año del Comité Ejecutivo en Mérida



Este miércoles se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), con el propósito de iniciar el nuevo año con las discusiones que habían quedado pendientes en el 2012 y que están relacionadas con la actualización que deben hacer de sus estatutos, plazo que venció el pasado 31 de diciembre, de acuerdo a la nueva Ley del Trabajo. 

“Actualmente a la nueva Ley del Trabajo, le faltan algunos Reglamentos que se deben adecuar y estamos a la espera de una Resolución que probablemente saque el Ministerio del Trabajo, en relación a las organizaciones sindicales que aún no han presentado sus estatutos. Tengo entendido que actualmente son la mayoría, nosotros como federación estamos avocados en lo que resta de este mes, para finalizar con la reforma de los estatutos y presentarlos en la mayor brevedad posible. Tenemos pautado para el próximo mes de febrero, la realización de la asamblea en donde vamos a aprobar la reforma de los estatutos adecuados a la nueva Ley del Trabajo”, indicó Benedicta Rodríguez, presidenta de Fenasipruv.

Durante el desarrollo de la reunión estuvieron presentes los representantes de ASPUDO, SIPRULA, SIPROLUZ, APUFAT, SIPRUSIR Y SIPROTUPEL, lo cual permitió la realización de un taller acerca de la Ley del Trabajo, de manera de poder tomar insumos para agregárselos a los estatutos en los que ya vienen trabajando. Adicional a esto están considerando los aspectos de los V Juegos Nacionales de Fenasipruv, los cuales se van a realizar este año en La Universidad del Zulia  (LUZ). También están considerando otros aspectos en cuanto al proceso de legitimación del comité ejecutivo de la federación, el cual desde el año pasado están, a través del CNE, presentando los recaudos respectivos para que se fije la fecha en la cual se pueden realizar las elecciones. 

“La próxima semana retiraremos una comunicación, en la que se indique que desde el año pasado se vienen haciendo esta gestiones. Esto a propósito de que se está discutiendo en la ciudad de Caracas, una normativa laboral, la cual está en la fase de revisión y de elaboración del pliego de peticiones, por lo que todavía no han entrado en la fase de discusión propiamente con el Ministerio de Educación Universitaria y Ministerio del Trabajo, quien es el mediador en este caso. Este jueves le corresponderá al Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, quien está representando a Fenasipruv, estar en la ciudad de Caracas y el viernes a más tardar debe estar preparado este pliego de peticiones”, señaló, Rodríguez.

La solicitud hecha por el Ministerio del Trabajo, en cuanto a exigir a todas las organizaciones sindicales y a las federaciones la actualización de los estatutos y reglamentos existentes, los cuales deben estar adaptados a la nueva Ley del Trabajo -esto en vista de las mesas de trabajo que se están llevando entre el Ministerio de Educación Universitaria y las diferentes federaciones- para la elaboración del nuevo proyecto de Convención Colectiva, que va en beneficio de todos los trabajadores universitarios de Venezuela. Siprula Prensa

miércoles, 16 de enero de 2013

NOTA DE DUELO / SR. LIBERATO MARQUINA MÁRQUEZ



El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del señor:

LIBERATO MARQUINA MÁRQUEZ
Q.E.P.D.

Quien fuera padre nuestra agremiada Flor Marquina, profesional del Centro de Asistencia Médico Integral de la Universidad de Los Andes (CAMIULA).


Al lamentar tan irreparable pérdida, le hacemos llegar en unión de sus familiares y amigos la más sentida expresión de condolencia y solidaridad espiritual. 


Elevamos una plegaria al Todopoderoso por el eterno descanso de su alma.


PAZ A SU ALMA

En Mérida, a los dieciséis días del mes de enero de 2013.

lunes, 7 de enero de 2013

PETRORINOCO ¡PAGO INCOMPLETO! / Mensaje del Comité de Reclamos / Atentos jubilados ULA


PETRORINOCO

¡PAGO INCOMPLETO!

Si eres afectado por el pago incompleto de tus PASIVOS LABORALES (PETRORINOCO).
Acude y apoya con tu firma una CARTA RECLAMO dirigida a la Ministra del Poder Popular de Educación Superior y al Consejo Universitario de la ULA solicitando aclaratoria y a la vez solución a las diferencias entre los montos entregados por la ULA (Cálculo de Pasivos Laborales) y los recibidos por la OPSU.

Lugar: Planta Baja del Edificio Administrativo ULA

Días: Miércoles:   9-01-2013
         Jueves:       10-01-2013

Hora:      9:00 a.m. a 12:a.m.
                3:00 p.m. a  6: p.m.

Invita “COMITÉ DE RECLAMO POR PAGO INCOMPLETO DE PETRORINOCO”. Enero 2013


Anexo: Formatos de cartas a la Ministra Córdova y al Rector de la ULA, Mario Bonucci
 (Haz click en las imágenes para ampliarlas)