jueves, 20 de septiembre de 2012

Invitación Equipo de Softbol Máster 45


INVITACIÓN

La Secretaría de Deportes del SIPRULA Invita a todos los Agremiados que deseen formar parte del equipo de Softbol, categoría Máster 45, de nuestro sindicato a comunicarse con el Lic. José Ramón Dávila o Lic. Carlos Torres para organizar la representación de nuestro gremio en esta disciplina para eventos locales.



Pueden escribir o llamar al SIPRULA y dejar sus datos de contacto.

            torresca@ula.ve
Tlf:       0274 2403966
            0274 2442014


lunes, 17 de septiembre de 2012

Nota de Duelo / Sr. José Leopoldo León Rondón


 
La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento del señor:


José Leopoldo León RondónQ.E.P.D

Padre de nuestro agremiado José Leonardo León, Licenciado en Comunicación Social,  adscrito a la Dirección General de Medios de Comunicación de la Universidad de Los Andes, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan lamentable pérdida. 

También son extensivas nuestras palabras de pesar a sus familiares y amigos, quienes comparten el dolor de este difícil momento.

Elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso. Descanse en paz, Amén.

En Mérida, a los diecisiete días del mes de septiembre de 2012.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Concentración en el Rectorado ULA / 17 de septiembre de 2012



La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA) invita a la comunidad trabajadora de nuestra casa de estudios superiores para una concentración en el Edificio rectorado de la ULA, con el objeto de tener participación en la sesión del Consejo Universitario y solicitar ante este máximo organismo su apoyo en la reconsideración de la decisión que limita la función de la Oficina de Seguros (Ofiseula), debido a una decisión inconsulta de los organismos del Ejecutivo Nacional y la complicidad de miembros de nuestra institución.

Este acto se desarrollará el lunes 17 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana, y es importante la participación de todos para manifestar nuestro descontento ante decisiones que se ejecutan durante los recesos docentes colectivos.

¡Asiste!


Adjuntamos copia del permiso de la Dirección de Personal para quienes asistan a esta actividad en pro de los trabajadores de la institución


jueves, 13 de septiembre de 2012

Acuerdo de Duelo / Jenny Villegas




La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA).

Considerando
Que el día jueves 13 de septiembre de 2012, falleciera cristianamente nuestra compañera Jenny Dimary Villegas Rangel, agremiada al SIPRULA.

Considerando
Que Jenny se destacó por su eficiente labor profesional recientemente en la Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes (CEIDIS), así como en otras dependencias de la institución en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo.

Considerando
Que nuestra compañera también sobresalió como dirigente gremial del SIPRULA en gestiones anteriores en el Núcleo Rafael Rangel de Trujillo y representó al sindicato en diferentes eventos deportivos. Así mismo fue hermana del actual secretario general del SIPRULA – Trujillo, TSU Jhonny Villegas.

Considerando
Que esta agremiada gozaba de la consideración, estima y respeto de diferentes dependencias de nuestra institución universitaria.

Acuerda
  1. Unirse al duelo que embarga a los familiares de Jenny Dimary Villegas Rangel  por tan sensible pérdida.
  2. Manifestar a nuestro agremiado TSU Jhonny Villegas nuestras más sinceras palabras de condolencia por este lamentable hecho.
  3. Ofrendar una corona de flores naturales ante el féretro e invitar a los actos fúnebres que se realizarán en la ciudad Trujillo, estado Trujillo.
  4. Declarar duelo en el SIPRULA durante tres días.
  5. Hacer acto de presencia en las honras fúnebres y dar lectura pública al acuerdo
  6. Entregar copia protocolar del presente acuerdo a su familia.

En Mérida, a los catorce días del mes de septiembre de 2012


Junta Directiva del SIPRULA



NOTA DE DUELO / Jenny Dimary Villegas Rangel



NOTA DE DUELO



La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento de la licenciada:


Jenny Dimary Villegas Rangel
Q.E.P.D



Mujer Admirable que mostró hasta los últimos días de su existencia, tenacidad, apego a la vida, sentimientos de fraternidad y respeto por sus compañeros de labores. Hoy elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso.

Los servicios funerarios se realizarán en cuerpo presente en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo.



PAZ A SU ALMA




“Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu cayado me inspiran confianza”.
Salmo 23,4 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Siprula solicita reconsideración en decisión que limita función del Ofiseula


El secretario general del Siprula, Dionis Dávila, indicó la importancia de defender a la Ofiseula así como a todas las dependencias universitarias.
 
Con bastante preocupación observa el Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes (Siprula) la situación de la Oficina de Seguros de la institución (Ofiseula), la cual se encuentra prácticamente intervenida tras la decisión del Ejecutivo Nacional de cambiar la empresa aseguradora de los trabajadores universitarios y limitar las funciones administrativas de la dependencia señalada.
 
Tal apreciación fue expuesta por el secretario general del gremio profesional de la universidad, Dionis Dávila, ante este cambio que afecta el sistema de seguros para los trabajadores universitarios por una decisión expuesta en una carta enviada al rector de la ULA, por parte de la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, a finales del mes de julio y en pleno comienzo del receso docente de la institución andina.
 
“En la carta solicitan que la Oficina de Seguros de la ULA, una dependencia con más de 19 años de labor y establecida por una conquista de los mismos trabajadores de esta bicentenaria universidad, se le retenga recursos y se viole su derecho de autonomía administrativa”.
 
Además de este hecho también suma la poca información con respecto a la empresa Seguros Federal, en la cual destaca informaciones negativas tales como una multa que debió cancelar por 48 mil bolívares por incumplir reclamos de sus clientes, tal como aparece en el semanario nacional Quinto Día publicada en un artículo el 26 de julio de este año. Así mismo, en otra publicación periódica como 6to Poder, también se destaca el poco récord que posee en sus prestaciones de servicios.
 
“Esto nos causa gran preocupación, sobre todo porque en la carta emitida por la profesora Hung, también se agrega que la universidad debe entregar recursos financieros y/o presupuestarios que se hayan transferidos para el caso de seguros de los trabajadores, desde el 1 de agosto de 2012, cuando se inició la nueva cobertura. Todo ello genera incertidumbre porque se violan los derechos administrativos y crea expectativas de que una aseguradora requiera esos recursos para iniciar sus gestiones, siendo lo último una acción irregular para esta fase”.
 
Estos hechos causan impresiones muy negativas, enfatizó Dávila, por lo cual es importante exigir el respeto de la autonomía universitaria y de la salud de los trabajadores, en cuanto al uso de los seguros.
 
Insistió el Secretario General del Siprula que esta decisión debió haber sido consultada por la base de los mismos trabajadores universitarios, quienes fueron los que impulsaron la creación de la Ofiseula y que ha durado casi dos décadas de funcionamiento, realizando importantes labores para la comunidad universitaria. Por lo cual se le solicita a los entes competentes que mantengan en funcionamiento total a la Oficina de Seguros, que ha sido un modelo de gestión en beneficio de los trabajadores.
 
Producto de todos estos hechos, el Siprula y otros dirigentes gremiales han encabezado unas acciones para manifestar su voz de protesta contra esta decisión, en los que han hecho concentraciones importantes y para este jueves 13 de septiembre se espera desarrollar una gran asamblea en la sede del Centro de Asistencia Médico Integral de la ULA (Camiula). Explicó Dávila que se eligió esta dependencia puesto que puede ser otra de las que se encuentran como objetivo intervenir o limitar de manera administrativa, por los mismos representantes del Ejecutivo Nacional.
 
“Antes de las 9 de la mañana estaremos concentrándonos en Camiula para manifestarle al gobierno que con ‘nuestra ULA no te metas’, la universidad es una institución plural e independiente donde se debaten las ideas pero no se hace partidismo político. No podemos aceptar que grupos partidistas vengan a arrebatarnos lo que tanto nos ha costado por más de 200 años”, enfatizó Dionis Dávila. (Tomado de www.prensa.ula.ve)

Asamblea en CAMIULA / 13 de septiembre/ Caso OFISEULA



La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA) invita a la comunidad trabajadora de nuestra casa de estudios superiores para una asamblea ampliada en la sede del Centro de Asistencia Médico Integral de la ULA (CAMIULA), en la avenida Urdaneta, con el objeto de analizar y tomar acciones ante la problemática que afecta a nuestro seguro (Ofiseula), debido a la decisión inconsulta de los organismos del Ejecutivo y la complicidad de miembros de nuestra institución.

Este acto se desarrollará el jueves 13 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, y es importante la participación de todos para manifestar nuestro descontento ante decisiones que se ejecutan durante los recesos docentes colectivos.

¡Asiste!

Nota: En imagen permiso de la Dirección de Personal ULA



martes, 11 de septiembre de 2012

Trabajadores de la ULA realizarán asamblea para discutir cambios impuestos en el sistema de seguros

Trabajadores activos y jubilados de la ULA manifestaron su descontento con la imposición de la nueva aseguradora por parte de la Opsu. (Foto: Ramón Pico)


Para este jueves 13 de septiembre se llevará a cabo una asamblea de trabajadores de la Universidad de Los Andes, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Asistencia Médico Integral de la institución (Camiula), con el firme propósito de tomar acciones concretas ante la decisión que limita el trabajo de su Oficina de Seguros, que tuvo 19 años de continua actividad.

En una concentración efectuada en las afueras de la Oficina de Seguros de la ULA (Ofiseula), los trabajadores universitarios manifestaron su preocupación ante este cambio dentro del sistema de salud que pasa a manos de Seguros Federal, designado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y que no contó con el visto bueno de la base laboral de la institución, puesto que esta decisión se concretó al inicio del receso docente de la institución andina no solamente por el cambio de una aseguradora sino porque toma todo el sistema de seguros, haciendo a un lado a la dependencia del Vicerrectorado Administrativo.

Muchos trabajadores señalaron la negativa experiencia que ya han tenido en el primer mes con esta aseguradora, que no cuenta con la aprobación de instituciones médicas en la ciudad de Mérida. Además de ello, la aseguradora aun no tiene una sede específica y labora temporalmente en las oficinas de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), en el sector Hoyada de Milla, lo que genera mayores y complejos procesos para la consecución de órdenes de estudios médicos, así como otro tipos de órdenes vinculados a hospitalización, cirugía y maternidad.

En virtud de ello, los trabajadores presentes decidieron  realizar esta asamblea en la sede del Camiula, puesto que estas imposiciones del Estado son contraproducentes y podrían afectar otras dependencias universitarias del área de la salud, violando de esta manera la misma autonomía universitaria. Así mismo, enviaron al rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, la solicitud de realización de un Consejo Universitario extraordinario ante el delicado cambio existente en la que se encuentra en juego la salud de los trabajadores.
Luego de la concentración los trabajadores entregaron carta al rector de la ULA, Mario Bonucci, para que se desarrolle una sesión extraordinaria del Consejo Universitario. (Foto: Ramón Pico)

La actividad desarrollada en las afueras del Ofiseula, estuvieron encabezadas por miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), así como representantes de los jubilados de la Aeula, fundadores y director de la Oficina de Seguros, trabajadores de esta dependencia, entre otros representantes.

En el momento de la entrega de esta solicitud al Rector, se ratificó la autorización para que los trabajadores se concentren en el Camiula este jueves en horas de la mañana, puesto que reconoce la difícil situación en la cual se encuentra la Universidad de Los Andes por acciones irregulares que se han venido desarrollando en las últimas semanas, que generan preocupación dentro del aspecto administrativo en la institución.

Por tal motivo, los dirigentes gremiales hacen un llamado para que se hagan presentes los trabajadores universitarios este jueves 13, con el objeto de discutir y ejecutar acciones claras e inmediatas ante esta problemática que se inició dentro del sistema de seguros para los universitarios. (Prensa SIPRULA)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Concentración en el Edificio Administrativo de la ULA / 11 de septiembre/ Caso OFISEULA



La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (SIPRULA) saluda a toda la comunidad trabajadora de nuestra máxima casa de estudios superiores en el reinicio de las actividades laborales y las invita para la primera concentración en el Edificio Administrativo, con el objeto de analizar y tomar acciones ante la problemática que afecta a nuestro seguro (Ofiseula), debido a la decisión inconsulta de los organismos del Ejecutivo y la complicidad de miembros de nuestra institución.

Este acto se desarrollará en la planta baja del Edificio Administrativo de la ULA, este martes 11 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, y es importante la participación de todos para manifestar nuestro descontento ante decisiones que se ejecutan durante los recesos docentes colectivos.

¡Asiste!