jueves, 28 de junio de 2012

CONVOCATORIA / JORNADA INFORMATIVA SINDICAL 02/07/12



La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA) convoca a todos sus agremiados a una Jornada Informativa Sindical para este lunes 2 de julio de 2012, en el patio central del Edificio Rectorado de la ULA, a partir de las 10:00 a.m.

Allí se darán a conocer los temas y problemáticas de índole laboral y profesional que vive el trabajador universitario, así como las diferentes acciones a ejecutar para exigir los derechos laborales.

De acuerdo a la II Convención de Trabajo entre la Universidad de Los Andes y nuestro gremio profesional, en su artículo 110 en su literal L, vinculado a los regímenes de permiso, se efectúa esta convocatoria con el objeto de realizar la actividad sindical, laboral y/o profesional


Mérida, 28 de Junio de 2011

POR LA JUNTA DIRECTIVA, 

 Abog. Dionis Dávila                 MSc. Carlos M. Torres G.
 Secretario General                    Secretario de Actas



SOLICITUD DE PERMISO PARA AGREMIADOS QUE VIAJARÁN A LA MARCHA NACIONAL DE UNIVERSIDADES EN CARACAS




lunes, 25 de junio de 2012

INVITACIÓN HOMENAJE A LOS PADRES




Coral de Trabajadores de la ULA realizó concierto antes de su gira a Europa


La coral de Trabajadores de la ULA deleitó a la comunidad universitaria con un amplio repertorio musical.
(Foto Cortesía: Coral de Trabajadores)

Con un amplio repertorio de temas inéditos venezolanos y música sacra, entre otros, la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes ofreció un concierto el pasado sábado 23 de junio, en el Aula Magna del Edificio Rectorado, antes de su viaje al continente europeo.

Este acto sirvió como despedida y deseos de buenos augurios por parte de la comunidad universitaria, amigos y familiares, para quienes conforman la coral ulandina, la cual se ha destacado en varios eventos locales, nacionales, e internacionales, y ahora buscan nuevamente mostrar sus aptitudes en Europa.

La coral, dirigida por el profesor Luis Romero, realizará una serie de actividades en  Italia, Grecia y España. En Roma, participarán en el Festival “Los Castillos Encantados”, del 26 de junio al 03 de julio. Luego partirán hacia Atenas, a la localidad griega de Préveza, para participar en el Festival de Música Coral y Música Sacra, cuya competencia les ha dado intenso trabajo, porque este género de la música sacra, demanda más esfuerzo.

Posteriormente regresarán a Italia, para dar una gira por diferentes ciudades como Asís, Florencia, Venecia, Siena, así como el Estado del Vaticano. Luego de esta importante gira, la coral participará en un taller y curso de dirección y canto coral, en la ciudad de Galicia, en España; allí, ellos brindarán un taller de música venezolana a los asistentes de ese evento, para después participar en conciertos a realizarse en Santiago de Compostela y en la ciudad de Tui, lo que representará un trabajo arduo, pero que dejará muy en alto el nombre de la ULA y de Venezuela.

Los integrantes de la Coral de Trabajadores de la ULA, conformado por más de 30 personas, viajan con muchas expectativas de exponer lo mejor de sí en sus cantos, con repertorios de diferentes regiones que identifican a Venezuela. Todos, a su vez, agradecieron a varias instituciones públicas y privadas que colaboraron significativamente para que esta gira se desarrolle de manera exitosa desde esta semana hasta finales de julio. (Tomado de www.prensa.ula.ve  / Prensa ULA)

sábado, 23 de junio de 2012

jueves, 21 de junio de 2012

COMUNICADO SIPRULA / PARO DE ACTIVIDADES 22/06/12




(Haz doble click en las imágenes para verlas ampliadas)
                

SIPRULA INFORMA / UNIDOS AL PARO DEL VIERNES 22 DE JUNIO



La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), convocan a sus agremiados a una paralización de actividades durante este viernes 22 de junio, unidos a la situación actual de los profesores universitarios y al no obtener respuesta satisfactoria en la última reunión, realizada en horas de la tarde y noche de este jueves 21, entre la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), otras federaciones universitarias, y la directora adjunta a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), profesora Tibisay Hung.

Vale recordar que en la jornada de ayer anunciamos el apoyo al paro de los docentes universitarios con la realización de asambleas informativas en las facultades y dependencias,  para manifestar su disconformidad a través de consignas y discusiones referentes al no cumplimiento del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación Superior ante las peticiones y reivindicaciones que se han efectuado anteriormente.  

Para este viernes, la acción será más concreta con la paralización de las actividades. Desde nuestra sede estaremos enviando la información requerida a los delegados de las facultades y dependencias, con el objeto de que se asuma este paro por nuestras necesidades.



LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS UNIVERSITARIOS NO SE ARRODILLAN ANTE LAS PRETENCIONES
DEL GOBIERNO DE LIQUIDAR LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS



Abog. Dionis C. Dávila G.
Secretario General

miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO DEL SIPRULA / ANTE EL PARO DE 48 HORAS DE LOS DÍAS 21 Y 22 DE JUNIO



COMUNICADO

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad de los Andes SIPRULA, informa a sus Agremiados, que en reunión sostenida en Caracas, hoy 20 de junio 2012 con los Secretarios Generales de los Sindicatos afiliados a FENASIPRUV, se acordó solidarizarnos al  PARO NACIONAL  de Universidades convocado por FAPUV para los días 21 y 22 de los corrientes, a través de asistencias a asambleas informativas que se realizarán en cada una de las facultades y dependencias a partir de las 8:00 am,  por lo que solicitamos a nuestros agremiados elevar manifestaciones de disconformidad a través de consignas y discusiones referentes al no cumplimiento del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación superior.  

Así mismo, estaremos en espera de los resultados de la reunión prometida para el día 21/06/12 con los líderes de las Federaciones FAPUV, FENASIPRUV, FETRAUNIVERSITARIA, FENASOE Y SINDICATOS NO FEDERADOS, en la OPSU  con la profesora Tibisay Hung, a fin de dar respuesta a las legítimas peticiones y reivindicaciones laborales a las cuales tenemos derechos. 

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN

LOS UNIVERSITARIOS NO SE ARRODILLAN ANTE LAS PRETENCIONES
DEL GOBIERNO DE LIQUIDAR LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS



Abog. Dionis C. Dávila G.
Secretario General

martes, 19 de junio de 2012

INPRESIPRULA Informa sobre gestiones de la Póliza de Seguro

En imágenes adjuntas colocamos la información actualizada del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.



martes, 12 de junio de 2012

Siprula se unió al paro total de actividades


Dionis Dávila, Secretario General del Siprula.

Este lunes el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), se sumó al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), el cual es apoyado por la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), esto, en vista de las múltiples necesidades que se le han planteado al Gobierno Nacional, sin obtener hasta ahora respuesta alguna.
Una de estas prioridades tiene que ver con el aumento salarial, por lo que en visita realizada recientemente a la Opsu, por parte del Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, no existe hasta el momento nada en referencia a esto en las mesas de trabajo que se están desarrollando en la ciudad de Caracas.
La convocatoria a un paro de 48 horas, por parte de Fenasipruv, llevó a que el Siprula lo acatara en una primera fase con un paro activo, para no tener la universidad cerrada, por lo que este mismo lunes la Junta Directiva definió plegarse a un paro total de actividades para este martes 12 de junio, de manera de poder hacerse sentir y luchar por sus justas reivindicaciones.
“Este paro seguirá dándose escalonadamente, si no somos escuchados en el Ministerio de Educación Universitaria por la ministra Yadira Córdova, por lo que de no obtener respuesta muy probablemente se haga de manera indefinida. Aprovechamos la ocasión para invitar a nuestros agremiados para que asistan a la gran marcha que se realizará en la ciudad de Caracas, en donde Fenasipruv, estará entregando un documento a la Vicepresidencia de la República, para dar a conocer las necesidades que tenemos y que hoy la ministra no ha atendido. Entre las peticiones a consignar están un aumento salarial de un 50 por ciento, los pasivos laborales y principalmente las convenciones colectivas, las cuales se están discutiendo por fuera, en otras mesas de trabajo, sin tomar en cuenta los verdaderos factores que estamos involucrados, por eso exigimos una respuesta inmediata a los problemas que se están viviendo en las universidades”, señaló Dávila.
La comunicación enviada por Fenasipruv fechada el día 08 de junio, hace del conocimiento de todos los sindicatos adscritos a este ente, que el incumplimiento de las solicitudes hechas por los universitarios, así como la política clasista y discriminatoria por parte de la ministra, en donde no se da a conocer ningún tipo de información y se mantiene un silencio en cuanto a las discusiones con los sindicatos patronales y se está discutiendo a espaldas de los trabajadores universitarios.
“Convocamos a todos nuestros agremiados a apoyar con un paro total de actividades para este martes 12 de junio, en vista de la protesta que se encuentran realizando por un pliego de peticiones que no se han honrado. También convocamos e invitamos a la gran marcha a realizarse en la ciudad de Caracas, por lo que todos aquellos agremiados que deseen participar deben ponerse en contacto con sus respectivos delegados, a fin de preparar un listado de asistencia, de manera de poder planificar la salida el día miércoles 13 de junio. Todos los delegados deberán consignar el listado de los agremiados que deseen participar en esta marcha este martes”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa

lunes, 11 de junio de 2012

INVITACIÓN PARA LA MARCHA DEL 14 DE JUNIO



COMUNICADO SIPRULA / UNIDOS AL PARO DEL 11 Y 12 DE JUNIO




Convocatoria a paro de la FENASIPRUV

 A continuación se envía la convocatoria del Fenasipruv para las acciones sindicales durante esta semana.

El SIPRULA convoca a unirnos al paro de los docentes universitarios durante este lunes 11 y martes 12 de junio. Anteriormente, se había publicado el documento de la Fenasipruv sin las firmas ni fechas oficiales. Ahora, con este documento el gremio se pliega al paro en lo que resta de las jornadas convocadas para las fechas mencionadas.






viernes, 8 de junio de 2012

Siprula brinda apoyo a la Coral de los Trabajadores de la ULA antes de su partida a Europa


Junta Directiva del Siprula hace entrega a director de la Coral de los Trabajadores de la ULA de un conjunto de uniformes para todos sus integrantes (Foto Siprula Prensa)


La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), realizó este jueves la entrega formal de uniformes a la Coral de Trabajadores de la universidad, como apoyo a esta organización que ha dejado en alto el nombre de la casa de estudios superiores dentro y fuera del país y los insta a seguir adelante en su labor.

La Coral de los Trabajadores de la ULA, en su mayoría está integrada por agremiados del Siprula, así como también con presencia de gran parte del personal Administrativo, Técnico y Obrero. Su trabajo hoy en día, ha sido uno de los mejores y en donde se presentan o participan han gran recibido innumerables elogios.

Hoy nuevamente la coral asume el compromiso de representar a la ULA y Venezuela, haciendo presencia en Europa en los principales escenarios de Italia, Atenas y España.

“Tenemos cuatro actividades en Roma, Italia, con una participación en el Festival ‘Los Castillos Encantados’, del 26 de junio al 03 de julio. En este evento asisten grupos de Europa y del mundo; allí participaremos con música coral folklórica. Luego partiremos a Atenas a la ciudad de Preveza, para participar en el Festival de Música Coral y Música Sacra, competencia que ha dado más trabajo, porque nosotros nos hemos dedicado a la música coral popular y hoy abordaremos el género de la música sacra, el cual demanda más esfuerzo. Luego regresaremos a Italia, para dar una gira por diferentes ciudades como Asís, Florencia, Venecia, Siena, así como el estado del Vaticano”, indicó Luis Romero, director de la coral universitaria.

Luego de esta importante gira, la coral participará en un taller y curso de dirección y canto coral, en la ciudad de Galicia, en España; allí, ellos brindarán un taller de música venezolana a los asistentes de ese evento, para después participar en conciertos a realizarse en Santiago de Compostela y en la ciudad de Tui, lo que representará un trabajo arduo, pero dejando muy en alto el nombre de la ULA y de Venezuela.

Es importante destacar que el repertorio musical a presentar va con acento principalmente en música venezolana, latinoamericana y una parte de música sacra, por ser exigencia del evento a participar en Grecia. El “Alma Llanera”, será una pieza importante dentro de este repertorio y la cual ha sido solicitada desde Grecia, también el ritmo del merengue, la música merideña, oriental y de todas las regiones de Venezuela estarán presentes. Prensa Siprula