viernes, 27 de enero de 2012

Suspendido instructivo Opsu para calcular pasivos laborales (Tomado de Notitarde.com)


Vicerrector Ferreira: El Ejecutivo se dio cuenta que habían fallas

Notitarde.com
José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC.


Valencia, enero 26 (Vanessa Carreño Rojas).- El nuevo instructivo para calcular los intereses de prestaciones sociales a los trabajadores del sector universitario del país, que había sido anunciado a principios de año por la Opsu, fue suspendido y será sometido a revisión. Así lo anunció, este jueves, el profesor José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), quien indicó que la decisión surge debido a que el Ejecutivo se dio cuenta de que habían "fallas" que ameritaban el retiro del mismo.
 
"Es una muy buena noticia para el país, porque el instructivo tiene directrices legales distintas a las que están planteadas en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y en la Constitución, además son distintas a los cálculos que se habían utilizado en el pasado", afirmó.
 
Ferreira explicó que la madrugada del jueves, las universidades nacionales recibieron la notificación por parte de directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, en la que -siguiendo instrucciones de la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova- señala que el instructivo 2012, está siendo examinado por el Poder Ejecutivo y el Poder Moral (Contraloría y Procuraduría de la República), antes de llevarse a cabo su implementación.
 
Ante ello -prosiguió Ferreira- el cronograma para la cancelación de los pasivos laborales sufrirá una modificación, es decir, que la hoja de ruta que tenía programada la Universidad de Carabobo hasta el 23 de febrero, queda sin efecto, pues "hay que esperar el nuevo cronograma que será informado en su momento".
 
No obstante, el Vicerrector espera que para el proceso de discusión del instructivo, las universidades puedan tener su cuota de participación de manera que se proceda a "cuantificar la verdadera deuda de los trabajadores universitarios y les paguemos a ellos lo que en justicia merecen".
 

Gremio profesoral está "en alerta"
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Jesús Villarreal, señaló que el gremio, al cual representa, continúa "en alerta", ante la decisión de la ministra Yadira Córdova de congelar el nuevo instructivo de cálculo de pasivos laborales, porque -a su juicio- retrasa el pago de la deuda de este sector.
 
Los profesores universitarios dieron plazo hasta el próximo martes 31 para que la ministra Córdova y Tibisay Hung, reactiven los instructivos vigentes a la fecha y con los cuales se han venido pagando los intereses de prestaciones sociales desde el año 1976.
 
De no obtener respuesta el próximo martes, el 1 de febrero los docentes realizarán "una gran concentración frente al Ministerio de Educación Universitaria, para exigir respeto a las normas consagradas en la Constitución".

jueves, 26 de enero de 2012

COMUNICACIÓN FENASIPRUV, FAPUV Y FENATESV A LA ARBOL

ComunicacionARBOL

Designada comisión electoral para la elección del cargo de la Secretaría General del Siprula

Nueva comisión electoral designada por la Asamblea Extraordinaria del Siprula
para la elección del cargo de la Secretaría General. (Foto Siprula Prensa)
Este miércoles 25 de enero se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), la primera Asamblea Extraordinaria convocada por la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), con el objeto de elegir el cargo de la Secretaría General del gremio para cumplir con el período 2010 - 2013.

Esta asamblea se desarrolló con total normalidad, esperando los lapsos de tiempo necesarios para dar inicio a la misma luego de establecido el quórum reglamentario según sus estatutos. En la misma se dio información acerca de los cambios realizados en la Junta Directiva siguiendo lo establecido en sus estatutos y de acuerdo a la resolución con fecha del 01 de diciembre del 2011, emanada del Tribunal Supremo de Justicia. Luego de discutido y aprobado ese punto por la asamblea en pleno, se procedió a realizar la elección y el nombramiento de la nueva Comisión Electoral.

“Durante la realización de la elección de los miembros de la comisión electoral, se hicieron las propuestas de varios de los agremiados asistentes a la asamblea. Estos aceptaron la propuesta para la realización del proceso y el cual por la vía del voto, se pudieron escoger a los 6 representantes que hoy integran la nueva comisión electoral del Siprula, para la elección del cargo de Secretaria General de acuerdo a lo establecido en la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia”, resaltó María Isabel Copello, Secretaria General (E) del Siprula.

La Comisión Electoral del Siprula quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Miguel Peña, Vicepresidente Jhon Parra, Secretario Endier Marquina, Suplentes Carlos Dávila, Rafael Guerrero y Berta Santiago. Estas personas serán las encargadas de llevar a cabo todo lo concerniente a la realización del nuevo proceso de elección a realizarse en el Siprula.

Luego de esta escogencia la Junta Directiva y la asamblea pasaron a discutir los puntos varios establecidos en la agenda, donde lo más resaltante es lo concerniente a la materia de salud y los casos que en la actualidad aquejan la funcionabilidad del Camiula en materia laboral.

“La asamblea decidió que debemos reunirnos muy pronto para tratar todo lo referente a la materia de salud, ya que se nos ha indicado que no hay recursos para la cancelación de los servicios de radiología y laboratorio, así como otras fallas que está presentando Camiula con la falta de equipos, lo concerniente a farmacia y muchas otras insuficiencias que se le han ido sumando. Hacemos la invitación a todos los agremiados para que asistan a todas las actividades que se desarrollarán, porque es algo muy importante y es por la lucha de los beneficios para asegurarnos recibir la debida atención, cuando la necesitemos nosotros o nuestros familiares; es una lucha por nuestra salud y porque el Camiula siga siendo un centro de atención de primera como siempre lo ha sido”, dijo finalmente la licenciada Copello. Siprula Prensa.

martes, 24 de enero de 2012

Permiso SIPRULA de la Dirección de Personal / 25/01/2011 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Permiso SIPRULA 25.01.2012 PDF Imprimir E-mail

En imagen el permiso respectivo para la Asamblea Extraordinaria del SIPRULA

También pueden observarla en la página web de la Dirección de Personal de la ULA
http://www2.ula.ve/personal2/index.php?option=com_content&task=view&id=968&Itemid=195



Permiso SIPRULA 25.01.2012 PDF Imprimir E-mail


Autorización para el  permiso remunerado para los agremiados del SIPRULA,  para el día miércoles 25 de enero de 2012, a las de 4:00 p.m., con la finalidad de asistir a la primera Asamblea General Extraordinaria
D.P Nº  239

Mérida, 20 de Enero de 2012

Ciudadana:
Lic. Maria Isabel Copello
Secretaria General de SIPRULA
Presente

Me dirijo a usted, con la finalidad de acusar recibo de comunicación signada bajo el Nº Sip. Nº 016/2012, de fecha 19 de enero de 2012, recibida por esta Dirección en  fecha 20.01.2012, mediante la cual solicita permiso remunerado para los agremiados del SIPRULA,  para el día miércoles 25 de enero de 2012, a las de 4:00 p.m., con la finalidad de asistir a la primera Asamblea General Extraordinaria a celebrarse en el Auditorio A de FACES.
Puntos a tratar:

1.-  Información de los cambios realizados en la Junta Directiva, siguiendo lo
      establecido en nuestros estatutos y la Resolución de fecha 01.12.2011 del  
      TSJ.
2.-  Nombramiento de nueva Comisión electoral, para elegir cargo de la
      Secretaria General por lo que resta del periodo2010-2013.
3.-  Puntos Varios.

Al respecto me permito informarle, que la Dirección de Personal con fundamento a lo establecido en la cláusula 9., de la Convención Colectiva ULA/SIPRULA, concede  el permiso para el día miércoles 25 de enero de 2012  a las 4:00 p.m., a los profesionales Agremiados. En el entendido que el permiso se hará efectivo para aquellos trabajadores que asistan a la Asamblea.

Se acuerda enviar copia de la presente autorización a las Dependencias Universitarias  a las  cuales están adscritos los trabajadores objeto del presente permiso.

Participación que hacemos   para su conocimiento y fines legales consiguientes


Dra. Christi G. Rangel G.
Directora de Personal

Anexo lo indicado

Osiris Nava.

lunes, 23 de enero de 2012

José María Andérez: “Nos sentimos orgullosos de nuestros trabajadores profesionales universitarios”


Actos protocolares en el marco de la
celebración del 20 aniversario del Siprula. (Foto Prensa Siprula)


El 23 de enero ha sido una fecha transcendental para la historia de nuestro país, las luchas por contar con una democracia en donde se respeten todos los derechos de los venezolanos, dio motivo para tal día como hoy naciera el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA).

Hoy en el marco de la celebración de su aniversario número 20, el Siprula, ha asumido el compromiso de llevar adelante la defensa y la búsqueda del bienestar de todos sus agremiados, siempre  enmarcado en el respeto y el resaltar los valores éticos de cada uno de los profesionales que día a día dan su apoyo para hacer de la ULA, una de las mejores universidades del país.

Durante el desarrollo de los actos protocolares se contó con la presencia de agremiados y amigos del Siprula, entre estos el Secretario de la ULA, José María Andérez, quien resaltó la importante labor que todos los profesionales desempeñan en sus diferentes sitios de trabajo, permitiendo la consecución de triunfos por parte de la universidad y que han servido de apoyo en el área del saber.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con un personal profesional, el cual es altamente valorado, porque sabemos el compromiso que tienen con su universidad. La labor que ejecutan, el apoyo y la dedicación que han dado, hace posible que cada una de las dependencias universitarias tengan patrones de trabajo muy acordes con los tiempos actuales, por lo que gracias a su capacitación, empeño y esmero, por dar lo mejor de sí, hace que nuestros trabajadores profesionales sean los mejores en el país” manifestó el profesor Andérez.

Así mismo señaló el profesor Andérez que en su política de puertas abiertas, espera nuevamente poder reunirse con la directiva del Siprula y parte de sus agremiados, para discutir nuevamente la situación del Camiula y, así poder dar distintas alternativas de solución a la situación por la que está atravesando este importante centro de salud, el cual es bien importante para todos los trabajadores universitarios.

20 años de arduo trabajo

Por su parte, María Isabel Copello, Secretaria General (E), destacó que son 20 años de esfuerzos, trabajos y luchas continuas, en pro de las reivindicaciones de los trabajadores profesionales, del bienestar de la ULA y el crecimiento del gremio, lo que he permitido su fortalecimiento y desarrollo.

Además, destacó la licenciada Copello, que próximamente se va a efectuar la elección del cargo de la Secretaría General, en la cual se encuentra encargada temporalmente, esto como medida de acatamiento a las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, para este cargo. “Para este miércoles 25 de enero estaremos realizando una asamblea extraordinaria, la cual está convocada para las 4 de la tarde, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), en el auditorio A. Requerimos la asistencia de todos los agremiados, para así poder conformar la comisión electoral que pueda regir este proceso, para la elección del cargo de la Secretaría General del Siprula” indico la licenciada Copello. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Vea las fotos de los actos protocolares en nuestro sitio del Facebook Siprula Ula

viernes, 20 de enero de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA / MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2012

CONVOCATORIA
La Junta Directiva SIPRULA CONVOCA a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA el día Miércoles 25 de Enero de 2012 en el Auditorio A de la Facultad de Economía FACES.
Hora: 4:00 p.m.

Los puntos a tratar son los siguientes:

1.   Información de los cambios realizados en la Junta Directiva Siguiendo lo establecido en nuestros estatutos y la resolución del 01/12/2011 del TSJ.
2.   Nombramiento de nueva Comisión Electoral, para elegir el cargo de la Secretaría General por lo que resta del período 2010 – 2013.
3.    Puntos Varios.

Nota: Según el artículo 15 de los Estatutos del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), “Para que las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias se constituyan válidamente, deben estar presentes la mitad más uno de los afiliados. Si  después  de  transcurrir  treinta  minutos de la  hora  fijada, no  se obtiene el  quórum reglamentario, se considerará la  asamblea  válidamente  constituida  con  el número de afiliados que estén presentes”.


Por la Junta Directiva.




Lic. María Isabel Copello                                        Lic. Marbeth Nava Flores
 Secretaria General (E)                                           Secretaria de Organización


Mérida, 20 de Enero de 2012
              
Los sindicatos no se deben al patrono, ni a los partidos políticos, se deben a las trabajadoras y los trabajadores. Dirección: Sector Hoyada de Milla N° 1-18–Fax: 0274–244.20.14/240.39.66
Mérida Edo. Mérida.

miércoles, 18 de enero de 2012

Acta Extraordinaria Designación Secretaria General Encargada y Secretaria de Organización del SIPRULA

Según solicitud de los delegados y de nuestros agremiados, colocamos en la red copia del Acta Extraordinaria de la Junta Directiva del SIPRULA, en reunión efectuada el 01 de diciembre de 2011, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.


Saludos cordiales.

martes, 17 de enero de 2012

Actividades centrales XX Aniversario del SIPRULA / 23 de enero de 2012


INVITACIÓN
El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), fundado el 23 de enero de 1992 y con personalidad jurídica por Resolución Ministerial del 14 de agosto de 1992, es un sindicato que agrupa un importante número de trabajadoras y trabajadores profesionales y técnicos, que a lo largo de su trayectoria ha librado luchas por la reivindicación de los derechos laborales del personal universitario en general.

 A pesar de las vicisitudes y los grandes problemas que se han presentado y se continúan presentando, el SIPRULA ha estado de la mano de la universidad, la comunidad universitaria y la sociedad merideña. La Universidad de Los Andes, reconoce al SIPRULA como legítimo representante de los Profesionales Universitarios afiliados a dicho gremio, que ejerzan cargos administrativos en su área profesional.

 Con motivo de la celebración del XX Aniversario de su fundación el próximo 23 de enero, la Junta Directiva del SIPRULA se complace en invitarles a participar en los actos conmemorativos a ser realizados a partir de las 8:00 a.m.


Programa

Lunes 23 de enero del 2012
• Misa de Acción de Gracias, en la Catedral de la ciudad de Mérida, a las 08 de la mañana.

• Ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, a las 09 de la mañana.

• Ofrenda floral a Fray Juan Ramos de Lora, en el Rectorado de la ULA, a las 09 y 15 de la mañana.

• Ofrenda floral al Rector de Rectores: Pedro Rincón Gutiérrez, en el Rectorado de la ULA a las 9 y 30 de la mañana.

• Tradicional Paradura del Niño en la sede del SIPRULA, a las 04 de la tarde.

Esperando contar con la participación de todos los agremiados, en este nuevo aniversario, la Junta Directiva del SIPRULA les da la más calurosa invitación a todas estas actividades.

Agradeciendo de antemano su compañía.

POR LA JUNTA DIRECTIVA:

Lic. María Isabel Copello                Lic. Marbeth Nava                Msc. Carlos Torres
  Secretario General (E)                  Secretaria de Org.            Secretario de Actas

Nota: Tal como lo establece la II Convención de Trabajo entre la Universidad de Los Andes y el SIPRULA, en su Cláusula 105, "La Universidad reconoce el 23 de enero, día de la fundación de SIPRULA, de cada año el día del Profesional Universitario. A tal efecto, la Universidad lo reconoce como día de asueto para los profesionales Universitarios afiliados a SIPRULA".

Asimismo, habrán otras actividades deportivas y culturales que se celebrarán en diferentes fechas y que se anunciarán próximamente.

lunes, 16 de enero de 2012

Nota de Duelo / Eugenia Plaza de Avendaño

La Junta Directiva del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), cumple con el deber de participar a todos sus agremiados el sensible fallecimiento de la señora:

Eugenia Plaza de Avendaño
Q.E.P.D

Abuela de nuestra agremiada Nélida Balza Avendaño, de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan lamentable pérdida. También son extensivas nuestras palabras de pesar a sus familiares y amigos, quienes comparten el dolor de este difícil momento.

Elevamos oraciones al Santísimo Jesús de la Misericordia por su eterno descanso.
Descanse en paz, Amén.

En Mérida, a los dieciséis días del mes de enero de 2012.

Invitación Paradura del Niño Jesús SIPRULA / 23 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA DELEGADOS 17 DE ENERO DE 2012

                                                  


CONVOCATORIA
La Junta Directiva SIPRULA CONVOCA a todos los Delegados y 
Secretarios Generales de las Seccionales Táchira y Trujillo a una 
ASAMBLEA GENERAL de DELEGADOS este Martes 17 de Enero 
de 2012 en la Sede del SIPRULA. Hora: 4:00 p.m.
 
Puntos a tratar:
1.   Información de los cambios realizados en la Junta   
   Directiva.
2.   Convocatoria a Asamblea General para el 
   Nombramiento de nueva Comisión Electoral.
3.   Puntos Varios.
Se le agradece puntual asistencia.
 
Nota: Dirección de Personal autorizó el respectivo permiso. P.D. 104/12. 
 
 
Mérida, 10 de Enero de 2012
 
POR LA JUNTA DIRECTIVA.
 
 
               Lic. María Isabel Copello                   MSc. Carlos M. Torres G.
Secretaria General (E)      Secretario de Actas y  Correspondencia   
 
(Haz click en la imagen para ampliarla)