miércoles, 23 de noviembre de 2011

Información para los Contadores Públicos

A nuestra sede llegó la información sobre el proceso de Contratación de la Póliza Colectiva de Salud Integral, que se desarrollará hasta finales de mes, la cual hacemos extensiva por nuestros medios para nuestras agremiados contadores.


Aportes federativos a la ULA por conceptos de HCM, Contingencia Médica y Previsión Social

Para efectos de información a nuestros agremiados adjuntamos carta del Ejecutivo Nacional sobre la asignación de los recursos para la cancelación de aportes federativos al personal docente y ATO por Normas de Homologación 2008 - 2009 (30% incremento salarial) correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2011.

(Haz click en la imagen para ampliarla)


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Siprula Informa: Sobre aumento de prima por hogar


La Asamblea Nacional aprobó ayer 144 millones de bolívares para 55 Universidades del país, con el objetivo de que el MPPEU pague aumento de prima por hogar.

Como todos hemos podido apreciar, desde que nos aumentaron el 40% de los sueldos (mayo 2011) la prima por hogar no fue aumentada como nos corresponde, situación que fue reclamada enérgicamente por muchos gremios entre ellos SIPRULA y Federaciones el 20 de octubre durante una Marcha Nacional Universitaria, que realizamos en Caracas, en la cual consignamos documento en la Vicepresidencia de la República.

Ahora bien, el día de hoy la Asamblea Nacional aprobó el crédito adicional, que nos permitirá cobrar el retroactivo pendiente desde Mayo a diciembre, antes del receso decembrino. La lucha por la corrección de la formula OPSU, y este pequeño pero significativo diferencial de la prima por hogar la lideró la gente de FETRAUNIVERSITARIOS, y eso debemos reconocerlo todos. Este diferencial de prima por hogar le corresponde a fijos y contratados esperamos que ambos recursos lleguen juntos a la ULA.

Detalle de lo aprobado, lo pueden ver en el siguiente enlace:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=41537&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

lunes, 14 de noviembre de 2011

Siprula Informa: Bono Fin de Año / pago parcial


La Junta Directiva del SIPRULA informa a todos sus agremiad@s y demás miembros de la Comunidad Universitaria, que para el día de mañana 15 de Noviembre será acreditada la primera alicuota de aguinaldos recibida en la Universidad de Los Andes. 

Los compañeros de ADELUZ del Zulia nos informaron que la Universidad del Zulia la semana pasada decidió al igual que la ULA, esperar hasta esta semana por una nueva alicuota para pagar más del 20%, que fue lo que aproximadamente se recibió (sueldo 2007, 60 días).

Ahora bien, según información confirmada por el Vicerrector Administrativo de la ULA en la mañana de hoy, al no haber ingresado durante la semana pasada níngún recurso económico adicional por ese concepto, se decidió enviar las nóminas al banco con los recursos recibidos los cuales serán acreditados en nuestras nóminas mañana martes 15 de Noviembre, sin esperar una semana más como lo están haciendo la mayoría de Universidades.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Siprula sostuvo reunión con Vicerrector Administrativo para tratar Proceso de Evaluación y Desempeño

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula), sostuvo este miércoles una reunión con el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, en donde plantearon una serie de puntos acerca del pago de la deuda de evaluación y desempeño 2006, incluyendo además el proceso de reclasificación y méritos.

Otro punto discutido fue el pago de todos los trabajadores que están pendientes por Prima de Profesionalización, a los mismos ya se les ha tramitado sus recaudos para que se ubiquen en un escalafón más alto de la prima, sin embargo, la universidad no ha cumplido tal como se estableció en el pliego conflictivo, donde se indica que debe hacerse ese proceso cada año y pagarse anualmente esta actualización.

“En cuanto a la situación de Ofiseula, nos informó el Vicerrector Administrativo  que se aprobó el pago de 726 millones de bolívares fuertes y más de 500 millones de bolívares fuertes que fueron aprobados este miércoles 02 de noviembre, para los tratamientos anti neo plásticos. Para nosotros es muy importante que todos nuestros trabajadores, que están pasando por la fatalidad del cáncer, puedan recibir su tratamiento, lo cual le agradecemos al profesor Aranguren. De igual forma nos ratificó también el envío de 500 millones de bolívares fuertes al Camiula para la compra de medicinas, así como también la aprobación de 44 mil Bolívares fuertes para el equipo de ultrasonido de ecocardiograma”, informó Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula.

La Junta Directiva agradeció al profesor Aranguren todo el apoyo que ha dado en materia de salud, destacando que la salud de los trabajadores es lo primero. Con estos recursos que se han enviado a Camiula, esperan lograr que se mejore todo lo que se refiere a la parte de equipos, principalmente porque evitará que los trabajadores universitarios carguen a su seguro la realización de estos exámenes de ultrasonido, los cuales ahora podrán ser realizados en Camiula.

Con referencia a los trabajadores contratados, la Junta Directiva del Siprula, ratificó al profesor Aranguren, la aprobación nuevamente del Decreto de 90 días para todos los contratados en cuanto al pago de aguinaldos y, se solicitó que se requiere con carácter de urgencia, se hagan las gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria, para que ese Decreto Presidencial, sea extensivo a todos los contratados de la ULA.

“De igual forma hablamos para el pago de la deuda de evaluación, desempeño y meritos del 2006, pero no sin dejar atrás el proceso que nos adeudan del 2007 al 2011 y por lo visto nos van a deber el 2012 también. Es muy importante que independientemente de la deuda que mantiene la ULA, con los trabajadores desde el 2006, se debe realizar el proceso de evaluación, para que por lo menos se actualicen los sueldos de los profesionales y de todos los trabajadores universitarios”, dijo finalmente Suárez. Siprula Prensa