miércoles, 15 de diciembre de 2010

Siprula podría ejercer derecho a huelga por incumplimiento de la ULA en pliego conflictivo



El pasado lunes la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula) y un grupo considerable de trabajadores profesionales de la institución, estuvieron presentes en la discusión del pliego conflictivo en la Inspectoría del Trabajo. Durante la realización de esta reunión entre la parte laboral y la parte patronal, los trabajadores exigieron nuevamente la solución inmediata al problema de las reclasificaciones, las cuales vienen desde el año 2006.

Este pliego conflictivo involucra a un grupo de trabajadores quienes, desde el año 2006 y hasta la presente fecha, no han obtenido respuesta a sus justas reivindicaciones como trabajadores universitarios que son, en cuanto a los procesos de reclasificación, ofrecidos por parte de los representantes de la Universidad de Los Andes en la convección colectiva.

Así mismo, la secretaria general del Siprula, Maribel Suárez, miembros de la Junta Directiva de este gremio y el grupo de trabajadores presentes en la Inspectoría del Trabajo, consignaron folios dirigidos al Rector de la Universidad, donde exigen y ratifican la solicitud para el cumplimiento de lo establecido en la Segunda Convención Colectiva, en su cláusula número 38, en cuanto a la evaluación de desempeño de los profesionales universitarios.

La Secretaria General del Siprula, Maribel Suárez, les hizo el recordatorio a las autoridades universitarias de la obligación que tiene la Universidad de Los Andes y que en dicha convención colectiva reza el realizar evaluaciones de desempeño de sus trabajadores anualmente. Desde el 2006, no se realizan estos procesos y la ULA se niega a reconocer los derechos de los trabajadores que se encuentran en este pliego conflictivo.

En esta reunión también consignaron aparte de otros folios y documentos, una comunicación dirigida por la Directora de Personal de la Universidad de Los Andes, donde se le niega a la Secretaria General de este gremio, la cualidad de representación de tres de los agremiados, al negarse a entregar copia certificada de los expedientes que se llevan a estos trabajadores, violentando la libertad y autonomía sindical, así como el debido proceso a la defensa de estos agremiados.

Ya finalizando esta larga jornada de trabajo, solicitaron todos los allí presentes encabezados por el Siprula, enviar copia del documento emitido al Ministro del Trabajo y Ministro de Educación Universitaria, por los constantes incumplimientos por parte de la ULA, en donde la parte patronal insiste que debido a la carencia de recursos no pueden cumplir con estos trabajadores. De no subsanar esta situación, el Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula) ejercerá el Derecho a Huelga, consagrado en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela y en la Ley del Trabajo en su Artículo 494. (Siprula Prensa)

Mensaje navideño.....

viernes, 10 de diciembre de 2010

Concentración en la Inspectoría del Trabajo

Grupo que se mantiene en lucha por sus derechos laborales
En vista del constante incumplimiento por parte del Patrono Universidad de Los Andes ante el justo Reclamo del acatamiento de nuestra Convención Colectiva, la Junta Directiva del Siprula, convoca a todos los Trabajadores Agremiados que se encuentran en PLIEGO CONFLICTIVO a la reunión que se efectuará el día 13 de diciembre de 2010, a partir de la 1:30 p.m., en la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el Edif. Hermes (Edif. de los Tribunales), en el 4to. piso.


 Ing. Maribel Suárez Mancha          Lic. Jazmín Mogollón
Secretaria General                        Secretariade Reclamos

SIGUENOS....
http://siprula.blogspot.com/
Facebook: Siprula Ula
Twitter: @siprula

SIPRULA: Al servicio de los trabajado@s universitarios.
SIPRULA:Sindicato Regional de Profesionales Universitarios de la Universidad de los Andes para los estados Mèrida, Tàchira y Trujillo. La Hoyada de Milla, quinta SIPRULA; Municipio Libertador; Mérida, Estado Mèrida, Venezuela.


Trabajador, contamos contigo, ya basta de burlas y demoras por parte del patrono, VAMOS JUNTOS este lunes 13/12/10 a la 1:45 p.m.

viernes, 3 de diciembre de 2010

SIPRULA: La Salud de los trabajadores universitarios está primero que todo

El Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula), continuando con la lucha por el derecho a la salud de todos los trabajadores universitarios, envió este miércoles una comunicación al presidente de la empresa Más vida y Salud, Richard Amaro, donde le ratifican su disposición como gremio a solucionar lo relativo al espacio físico que ellos requieren para la instalación de una oficina en la ciudad de Mérida.

Así mismo, la Junta Directiva del Siprula pudo conocer de la reunión sostenida con el presidente de Más Vida y Salud y su equipo directo de trabajo, el pasado jueves 25 de noviembre en la ciudad de Caracas, donde un equipo de trabajo integrado por las Secretarías General, de Organización y Jubilados, discutieron la problemática de salud que han venido confrontando los universitarios y ha sido solventada gracias a la valiosa colaboración del presidente de esta empresa.

“La apertura de una oficina de Más Vida y salud, es con la finalidad de eliminar la burocracia que existe en materia de salud y que permita agilizar los trámites administrativos de todos los trabajadores no docentes, y con esto eliminar trámites inútiles que no deberían existir en nuestra universidad”, señaló Maribel Suárez, Secretaria General del Siprula.

Es importante destacar que en la Universidad Central de Venezuela, esta empresa cuenta con un pequeño espacio que ha sido de gran utilidad. Agregó Suarez que allí “los trabajadores obtienen la carta aval emitida por la universidad, y la empresa Más Vida y Salud  les da inmediatamente la carta aval que cubre la diferencia, con lo cual se agilizan los trámites. Con esto se da la tranquilidad necesaria en esos momentos donde la salud está en riesgo y se logra el manejo eficiente, que merecemos los trabajadores universitarios no docentes”.

Ya para finalizar indicó Suárez que colocaron a la disposición de la empresa Más Vida y Salud de forma temporal la oficina de la Secretaría General del SIPRULA, para que comiencen a trabajar desde la ciudad de Mérida. “Estamos seguros que la Universidad de Los Andes, tendrá la misma disposición que el resto de las universidades, sin embargo, ya estamos realizando los contactos para garantizar un espacio dentro de la ULA. Si las mentes absurdas pudiesen tener alguna oportunidad en esta lucha, tocaremos la puerta de la Alcaldía o Gobernación del estado Mérida, pero requerimos la presencia de esta empresa de forma inmediata, por lo que les ratificamos nuestra posición institucional para conseguir ese espacio físico, requerido para facilitar los trámites de salud de los trabajadores de la Universidad de Los Andes de Mérida, Táchira y Trujillo”, recalcó para concluir Suárez. Prensa Siprula.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

INVITACIÓN CAMINATA - 5 DE DICIEMBRE

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes para los estados Mérida, Táchira, y Trujillo (SIPRULA), FELICITA a los PROFESORES UNIVERSITARIOS por las actividades que se desarrollan para destacar una fecha especial, como lo es el Día del Profesor Universitario.

Atendiendo una convocatoria realizada desde la Asociación de Profesores Universitarios de la ULA ( APULA), invitamos a todos nuestros agremiad@s a participar en la caminata del Día del Profesor Universitario, la cual se efectuará este domingo 5 de diciembre, desde las 6:45 a.m.

La ruta a seguir será, desde la avenida Los Próceres hasta la sede de la Asociación de Profesores de la ULA (APULA), en la urbanización Santa María Sur, con un recorrido de 8 kilómetros para el masculino y 6 para el femenino.

Los agremiad@s interesados en participar pueden llamar a la sede del SIPRULA, al número telefónico 02742403966, o escribir al correo electrónico siprula@ula.ve, para confirmar asistencia, y de esta forma prever los detalles de inscripción y apoyo logístico.

Les agradecemos altamente a los interesad@s en participar enviar por Fax al 0274 2442014, copia de la cédula de identidad y del estado de cuenta.También puedes llevar tus recaudos personalmente al SIPRULA, donde gustosamente te atenderemos, o enviarlos a nuestro correo electrónico siprula@ula.ve

Las actividades Deportivas, nos permiten estrechar lazos entre Universitarios, sabemos que contamos con una excelente representación del SIPRULA en esta disciplina, y que como siempre, llevarán el nombre del Gremio con honor y entereza que solo los verdaderos atletas conocen.

Por la Junta Directiva,

Maribel Suárez / Secretaria General

José Ramón Dávila / Secretario de Deportes