jueves, 29 de julio de 2010

¡¡Bienvenidos a nuestra página!!


ESTATUTOS DEL SINDICATO REGIONAL DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, PARA LOS ESTADOS MÉRIDA, TACHIRA Y TRUJILLO (SIPRULA)


TITULO I
GENERALIDADES


CAPITULO I

DE LA CONSTITUCIÓN, MARCO LEGAL, NOMBRE, DOMICILIO Y DISTINTIVOS

ARTICULO 1
El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), fue fundado el 23 de enero de 1992 y obtuvo su personalidad jurídica por Resolución Ministerial de fecha 14 de agosto de 1992.

ARTICULO 2

El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), se constituye como sindicato de trabajadores del sector profesional universitario, y es legítimo representante de dichos profesionales en concordancia con lo previsto al artículo 400 de la Ley Orgánica del Trabajo.

ARTICULO 3

El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), permanecerá mientras exista la Universidad de Los Andes, así esta última tome otro nombre o cambie de giro.

ARTICULO 4

El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), tiene su sede principal en Mérida, capital del Estado Mérida, con seccionales en los Estados Táchira y Trujillo, y así como en aquellas entidades federales en las cuales la Universidad tenga Núcleos o Extensiones. Las seccionales de los Núcleos Rafael Rangel del Estado Trujillo y el Núcleo Universitario del Táchira son filiales del Sindicato. SIPRULA es una institución sin fines de lucro y con patrimonio propio.

ARTICULO 5

El Sindicato Regional de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes para los Estados Mérida, Táchira y Trujillo (SIPRULA), tiene los sigueintes distintivos institucionales:a) Lema: "Renovación Sindical Universitaria", que entraña un sindicalismo actual, trascendente, participativo y protagónico, ajustado al devenir del Siglo XXI, democrático, alternativo, de progreso continuo, intérprete de los modernos esquemas laborales, de continua superadción profesional de sus afiliados, con orientación permanente dirigida a sus agremiados para un rendimiento óptimo y eficiente en la prestación de servicios a la Universidad.
b) Estandarte: Será presentado en todos los actos públicos y ceremonias oficiales con sus colores, azul, amarillo y dorado; con el logotipo en el centro junto a la denominación del Sindicato y la fecha de fundación.
c) Insignia (logotipo): Fomada por una figura del sol, con siete rayos solares, que simbolizan las siete estrellas de nuestra bandera nacional; un birrete que simboliza la graduación profesional de nuestros afiliados, y un libro que significa la sabiduría que adquieren mediante el estudio el Profesional Universitario.
d) Himno: Será el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

(Julio - 2005)